Ir al contenido principal

Planea tu viaje con:

content
Úsalas con tu smartphone o computador

Enlaces externos

content
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • certificados de retención
  • información de interés
  • incentivo sisben
  • Guía de trámites y servicios
  • Transmilenio informa
  • Sistema de quejas y solicitudes
  • Notificaciones judiciales
  • Ingresa al SITP
  • Subsidio de discapacidad
  • Veeduría Distrital
  • No   Filas

Buenas Prácticas

A continuación encontrarás 5 pasos y consejos para optimizar tu viaje y la experiencia de usar el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá

  1. Adquiere y recarga la tarjeta inteligente
  2. Conoce las rutas y puntos de parada de los servicios del SITP
  3. Súbete al Bus
  4. Pasa la Tarjeta
  5. Baja del bus

Adquiere y recarga la tarjeta inteligente

Beneficios de Tullave

Recuerda que al adquirir tu tarjeta personalizada obtenienes los siguientes beneficios:

  • Utilizarás la tarjeta inteligente como medio de pago para el SITP. Es decir, que no tendrás que manejar nunca más dinero en efectivo, esto permite aumentar tu seguridad dentro del Sistema de Transporte.
  • Tarifa integrada: La tarjeta Plus o Plus Especial, te permite obtener descuentos por transbordo. Así que si pagas tu viaje en un bus o en TransMilenio y necesitas inmediatamente un segundo viaje, solo tendrás que pagar una cantidad adicional y no otro pasaje completo.
  • Viaje a Crédito en los servicios zonales (Urbano, Complementario o Especial): Si no tienes carga en tu tarjeta "Tullave Plus" o "Tullave Plus Especial", al momento de validar tu pasaje dentro del bus, el sistema te fiará el valor necesario hasta por un viaje. En la próxima recarga el sistema te descontará el valor del viaje utilizado. Este beneficio no aplica para ingresar a las estaciones o portales del Sistema TransMilenio.
  • Protección de su saldo: Si pierdes o hurtan tu tarjeta "Tullave Plus" o "Tullave Plus Especial" puedes recuperar el saldo que tenías llamando inmediatamente a la línea SITP 018000 115510 reportando lo sucedido. El bloqueo se realizara al cierre de la operación del sistema TransMilenio
  • Descuentos Adicionales: La tarjeta "tullave Plus Especial" "Tarjeta Apoyo ciudadano, dirigida a poblaciones particulares como Adultos mayores de 62 años y personas en condición de discapacidad obtienen descuentos adicionales.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener la Tarjeta Plus o la Tarjeta Plus Especial, debe realizar el proceso de personalización de la tarjeta, solo debe presentar su documento de identificación y diligenciar un formulario. Una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.

Para adquirir la tarjeta puedes:

  1. Acercarte a un punto de personalización o en los puntos de personalización  distribuidos en la ciudad. Si no conoce cuál es el punto más cercano puede comunicarse con la línea SITP 018000 11 55 10
  2. Solicitarla vía web en el siguiente enlace:
    Solicitar mi tarjeta vía web 

*La población Adulto Mayor, para obtener su Tarjeta Plus Especial debe acercarse directamente a un punto de personalización. Para la población en situación de discapacidad puede obtener más información en el siguiente enlace:

Obtener descuento para personas en sitación de discapacidad

¿Cómo recargarla?

Después de obtener tu tarjeta tullave, recárgala con un monto desde $50 hasta $144.000, en tu punto de recarga más cercano. Conoce los puntos de recarga en la ciudad en el siguiente enlace:

Puntos de recarga  

 

Conoce las rutas y puntos de parada de los servicios del SITP

Identifica los servicios del SITP de acuerdo a su color en el siguiente enlace:

Servicios SITP 

Para conocer las rutas y puntos de parada de los servicios del SITP puedes hacerlo por los siguientes medios:

Al ingresar al sitio en el menú principal encontrarás la opción "SITP". Allí encontrarás toda la información sobre las rutas urbanas, complementarias y especiales.

En la opción Servicios Troncales, está toda la información sobre los servicios troncales del Sistema TransMilenio.

Y en la opción Rutas Alimentadoras, está toda la información sobre los servicios de alimentación clasificados por Portales del Sistema TransMilenio

En el menú superior del sitio encontrarás las siguientes opciones:

Menu SITP

Al dar clic en cualquiera de ellas puedes encontrar información sobre las rutas y puntos de parada de acuerdo al servicio. 

En este sitio encontrarás la opción de planear su viaje:

Menu Planear su Viaje

Allí podrás encontrar un planeador de ruta donde podrás definir tu punto de origen y punto de destino en la ciudad y encontrar las mejores opciones de ruta para tu viaje.

Recuerda...

Al conocer tu mejor opción de ruta, podrás identificar más fácilmente los paraderos o puntos de parada, de esta manera podrás acercarte al paradero más cercano y tomar el Servicio Urbano, Complementario o Especial.

Súbete al Bus

Cuando ya has identificado la ruta que te sirve y sus puntos de parada. Te ubicas en el paradero o punto de parada más cercano y debes levantar el brazo para que el bus se detenga (Urbano, Complementario y Especial).

Recuerda...

  • Los únicos servicios que se detienen en todos los paraderos o puntos de parada son las rutas alimentadoras y servicios troncales.
  • Hacer la fila para subir al bus te identifica como un buen usuario SITP
  • Los buses del SITP (Urbano, Complementario y Especial) solamente se detendrán en los paraderos autorizados. Para más información sobre los paraderos de los servicios zonales haz clic en el siguiente enlace:

Paraderos del SITP

 

Baja del bus

Los buses del SITP (Urbano, Comlementario y Especial) solamente se detendrán en los paraderos establecidos para cada ruta, pero debes anunciar tu parada con anticipación por medio del timbre.

Recuerda...

  • Los únicos servicios que paran sin necesidad de avisarles son las rutas alimentadoras y servicios troncales.
  • Los buses solo se detendrán en los paraderos autorizados.

Debes anunciar tu parada con anticipación

Pasa la Tarjeta

Dentro de los buses del SITP (Urbano, Complementario y Especial) se encuentra un dispositivo de pago por el cuál debes pasar tu tarjeta para que se haga efectivo tu pasaje.

Recuerda...

  • Verificar tener saldo suficiente antes de subir al bus o hacer uso del viaje a crédito si tienes esa opción
  • El único medio de pago es la Tarjeta Inteligente
  • Los buses del SITP NO reciben dinero en efectivo

 

Fecha de publicación:
Última modificación: 02/10/2013
Número de visitas: 17559
Transmilenio Imán de la Publicación logo Buenas Prácticas

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura