Ir al contenido principal

Planea tu viaje con:

content
Úsalas con tu smartphone o computador

Enlaces externos

content
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • certificados de retención
  • información de interés
  • incentivo sisben
  • Guía de trámites y servicios
  • Transmilenio informa
  • Sistema de quejas y solicitudes
  • Notificaciones judiciales
  • Ingresa al SITP
  • Subsidio de discapacidad
  • Veeduría Distrital

INGRESO AL SISTEMA TRANSMILENIO

INGRESO AL SISTEMA TRANSMILENIO

Hay dos maneras de ingresar al sistema

1. Usando el servicio de alimentación

2. Ingresando por los accesos peatonales de estaciones, estaciones intermedias y portales.

Servicio de alimentación

Ayuda a movilizarse desde y hacia las zonas aledañas a los portales y estaciones intermedias de TransMilenio, el servicio se toma en paraderos establecidos por rutas que están distribuidas en torno a los portales y estaciones intermedias. Los buses alimentadores se detienen en cada uno de los paraderos de su ruta recogiendo o dejando gente según el tipo de paradero dispuesto.

Tipos de paraderos

   Paraderos de Alimentación

Los paraderos de alimentación pueden ser identificados en el mapa por un circulo, y sirven para ingresar al bus únicamente.

   Paraderos de Desalimentación

Los paraderos de alimentación pueden ser identificados en el mapa por un triángulo, y sirven para bajar del bus únicamente.

   Paraderos Mixtos

los paraderos mixtos sirven tanto como para subir como para bajar de las rutas alimentadoras.

Las rutas alimentadoras llevan a las personas hasta los distintos portales y estaciones intermedias, una vez allí las personas bajan de los buses e ingresan por los torniquetes para usar el servicio troncal

Accesos peatonales de portales, estaciones y estaciones intermedias

Para ingresar al Sistema TransMilenio recuerde adquirir o recargar previamente una tarjeta, dependiendo de la zona por la que vaya a ingresar, usted debe adquirir un tipo de tarjeta.

hay dos tipos de tarjeta:

Consulta cómo adquirir las tarjetas Fases I y II

Consulta cómo adquirir las tarjetas Fase III

Una vez adquiera su tarjeta, debe acercarse a los torniquetes de acceso, y pasarla por el lector, si aún hay carga en la tarjeta, el lector le habilitara el paso a la estación o portal, de lo contrario este le indicara si debe recargarla.

 Únicamente en el caso de la tarjeta Monedero Capital, si esta está cargada con el valor de un solo viaje usted debe insértela en la ranura del torniquete de acceso, para que este le habilite el ingreso.

 Dentro de la estación ubique el servicio que debe tomar y su punto de parada haciendo uso de la guía de estación o plano de portal.

Dentro de la estación ubique el servicio que debe tomar y su punto de parada haciendo uso de la guía de estación o plano de portal.

Diríjase a el punto de parada de su servicio y haga la fila de ingreso al bus de manera tranquila y ordenada, una vez el bus haya llegado espere que las puertas se abran y deje que las personas bajen primero, luego entre usted.

Consulta cómo usar las guias de estación

Salida del sistema

Durante su viaje permanezca atento a la estación a la cual se dirige, los buses articulados tienen en cada vagón un tablero electrónico que le indica el destino de la ruta y las siguientes dos paradas, así evitara pasarse de la estación a la cual se dirige.

Cuando llegue a la estación de destino  acérquese a las puertas de manera tranquila y baje del bus, para salir de la estación usted no debe presentar nuevamente la tarjeta en el torniquete.

Recuerde que una vez haya salido de la estación, si desea ingresar de nuevo debe comprar o recargar su tarjeta para pasar por el torniquete de acceso.

Si se pasó de su destino

Los usuarios pueden bajarse en la estación de la siguiente parada del servicio, y siempre y cuando no se salga del sistema, puede tomar otro servicio que lo lleve de regreso hasta su estación de destino.

Tarifas

Tarifas TransMilenio

  • Fecha de publicación: Viernes 23 de agosto de 2013 03:28 pm
  • Última modificación: Lunes 10 de febrero de 2014 10:43 am
  • Número de visitas: 45522

    Comparte esta publicación

    Acerca de este Portal Nexura