Nuevo modelo de comercialización de la publicidad de TRANSMILENIO

Nuevo modelo de comercialización de la publicidad de TRANSMILENIO

Logo de TRANSMILENIO S.A., La letra T acompañada de la palabra TRANSMILENIO en la parte inferior de la letra.

La Subgerencia de Desarrollo de Negocios de TRANSMILENIO S.A. ha adoptado un nuevo modelo de negocio para la comercialización de la publicidad de las fases I, II  y III del Sistema TransMilenio el cual entrará en vigencia a partir del 01 de julio de 2017.  

Todas las empresas interesadas en esta comercialización deberán cumplir previamente con los requisitos contenidos en la resolución y procedimientos establecidas por la Subgerencia de Desarrollo de Negocios de la Entidad.

A continuación, se informa a todos los interesados las condiciones establecidas en dicho modelo de negocio. 

1. TARIFAS PARA EL ALQUILER DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

Para las empresas interesadas en el alquiler de espacios publicitarios al interior de la infraestructura a cargo de TRANSMILENIO S.A. y aquellas estaciones que se encuentren en el área de influencia de la Entidad, las tarifas vigentes de los espacios para la exhibición publicitaria por metro cuadrado son los siguientes:

 

Tipo de Formato

Área Permitida

(En m2)

Valor por m2

Bastidor en Estación

4.00

$ 205.000

Bastidor en Portal

4.00

$ 205.000

Gran Formato

≤ 10.00

$ 205.000

Gigantismo

>10.00

$ 205.000

Columnas

4.00

$ 205.000

Brandeo en los vidrios en las Puertas de Estaciones Sencillas

Según el área publicitada

$ 205.000

Brandeo de vidrios en Portales

Según el área publicitada

$ 205.000

Escaleras

Según el área publicitada

$ 205.000

Ascensores

Según el área publicitada

$ 205.000

Permiso de actividad tipo BTL y/o mercadeo experiencial en portales y estaciones.

Ver Nota 1

Ver Nota 1

 

* Nota 1: La tasación de la tarifa por parte de TRANSMILENIO S.A. se basará en el monto de la orden bruta de la central de medios y la complejidad de cada actividad presentada (Número de personas, número de estaciones, duración, etc.).

2.CONDICIONES

a. A las tarifas establecidas se les deberá incluir la tarifa de IVA vigente.

b. Las tarifas se actualizarán anualmente a partir del primero (1°) de enero del año siguiente acorde al IPC del año inmediatamente anterior emitido por el DANE o la entidad que haga sus veces. 

c. Las tarifas podrán ser revisadas en cualquier momento por el Comité Comercial de TRANSMILENIO S.A. si así lo considera.

d. El interesado deberá tramitar cualquier permiso y/o registro adicional que se requiera y deberá garantizar el cumplimiento de la normatividad legal y ambiental vigente. 

e. El interesado debe mantener indemne a TRANSMILENIO S.A. contra todo reclamo, demanda, acción legal y costos que puedan causarse o surgir por daños o lesiones a personas o bienes, ocasionados durante el montaje, ejecución y desmonte de cada actividad.

f. Durante el desarrollo de estas actividades ejecutadas en el Sistema TransMilenio, está prohibida la venta de productos y/o servicios relacionadas con la degustación y consumo de alimentos o bebidas.

g. Está prohibida la distribución de volantes en las estaciones y portales del Sistema TransMilenio.

h. De ninguna manera, estas actividades podrán ir en contra de las políticas y restricciones que TRANSMILENIO S.A. establezca. Por ello, el interesado debe dar estricto cumplimiento a toda la normatividad legal y ambiental vigente que regule la materia, así como los protocolos, manuales y procedimientos que expida o llegue a expedir TRANSMILENIO S.A.

i. TRANSMILENIO S.A. tendrá la potestad de cancelar la actividad, en caso de que lo determine necesario, de acuerdo con los protocolos, lineamientos internos y demás normatividad vigente.

j. Los acuerdos de negocios tendrán un plazo máximo de tres (3) meses y podrán ser prorrogables por tres (3) meses más si TRANSMILENIO S.A. así lo considera lo informara oportunamente.


k. En los acuerdos, cartas acuerdos, convenios y contratos comerciales celebrados por la Subgerencia de Desarrollo de Negocios de la Entidad, se denomina destinación de uso, al empleo que se le dará al espacio objeto de arrendamiento.

l. El comercializador deberá presentar su propuesta a TRANSMILENIO S.A mínimo tres (3) días hábiles antes de la exhibición, así mismo deberá establecer en su propuesta: la campaña publicitaria, las dimensiones de cada uno de los formatos publicitarios, el nombre de la estación en la cual se exhibirá dicha publicidad, el período de duración de la campaña (fecha de inicio y fecha de finalización), el valor a pagar por cada formato, el cual se compone de un valor fijo, de acuerdo en la tarifas descritas anteriormente.

m. El comercializador no podrá exhibir ni instalar publicidad sin que TRANSMILENO S.A. lo apruebe por escrito.

n. Para las activaciones BTL y/o mercadeo experiencial en portales y estaciones el oferente deberá entregar su propuesta cinco días hábiles antes del inicio del evento, TRANSMILENIO S.A. tendrá tres días hábiles para la revisión y podrá solicitar la información adicional que requiere para dar la aprobación o rechazo de  la propuesta.


Número de visitas a esta página 13282
Fecha de publicación 30/06/2017
Última modificación 30/06/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme