TransMilenio lanza estrategia antievasión: #JuégaleLimpioAlSistema

TransMilenio lanza estrategia antievasión: #JuégaleLimpioAlSistema

(Izq. a Der.) Juan Pablo Bocarejo ,Secretario de Movilidad, María Consuelo Araújo, Gerente de TransMilenio Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, Oscar Cordoba Exjugador de Fútbol

Para unirse a la fiesta del Mundial de Rusia 2018, TransMilenio lanza estrategia de Cultura Ciudadana para combatir el fenómeno de los colados.

La actividad se tomará 11 estaciones y 4 portales.

Óscar Córdoba, exarquero de la selección Colombia, liderará la iniciativa que se adelantará entre el 18 de junio y el 5 de julio.

Bogotá, 13 de junio de 2018. - Aprovechando la fiesta del Mundial de Fútbol Rusia 2018, TRANSMILENIO S.A. lanza una iniciativa antievasión en el marco de la estrategia de Cultura Ciudadana de la Administración Distrital con el fin de concientizar a los ciudadanos de la necesidad de que cada uno pague su pasaje cada vez que use el Sistema.

El objetivo de la iniciativa es combatir el fenómeno de los colados, que no solo afecta las finanzas de TransMilenio, sino también la operación del Sistema, aumentando la congestión en las estaciones, portales y buses. “Las personas que ingresan de manera irregular al Sistema hacen que el servicio sea más lento, que haya menos buses disponibles y, por ende, menos sillas para los usuarios que han ingresado pagando su tiquete”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Agregó que la programación de buses de TransMilenio responde a la demanda que queda registrada cuando los usuarios pagan su pasaje. Los colados también están generando daños a la infraestructura del Sistema, aumentan la percepción de inseguridad y se convierten en un mal ejemplo para la ciudadanía, en especial para niños y jóvenes. Además, ponen en riesgo su vida”, insistió el alcalde de Bogotá.

La iniciativa #JuégaleLimpioAlSistema se aplicará en los puntos donde se ha identificado que se presenta el mayor número de colados: 4 portales (Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio)  y 11 estaciones (Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez,  Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera). 

El exarquero de la selección Colombia Óscar Córdoba liderará la campaña antievasión a través de sus redes sociales. Sus mensajes estarán enfocados a orientar a los usuarios sobre la importancia de tener buenas prácticas en el Sistema.

Córdoba invitará a los ciudadanos a conformar el equipo más grande de Bogotá con los usuarios de TransMilenio para que participen en las actividades que se realizarán en portales y estaciones durante los 16 días que durará la jornada pedagógica.

Así se realizará la estrategia

La primera semana estaremos en la zona Sur de Bogotá, con prioridad en portal Tunal, y en 5 estaciones por 8 horas y 6 días seguidos, con 308 personas, que evitarán el ingreso al Sistema sin el pago del pasaje.

En la segunda semana tendremos 5 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad. La tercera semana habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el norte de Bogotá.

En las 11 estaciones y 4 portales seleccionados se recreará un túnel similar al que los futbolistas recorren para salir a la cancha. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje.

Pero, además, habrá árbitros que les sacará tarjeta roja o amarilla a quienes hagan mal uso del Sistema. También se les recordará que, según el Código Nacional de Policía, la multa por evasión es de $208.333. Entre el 1 de enero y el 5 de Junio se han impuesto 6.400 comparendos por no pagar el pasaje.

 “En TRANSMILENIO queremos recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema, pero para lograrlo necesitamos contar con el apoyo de cada uno de nuestros usuarios porque la cultura ciudadana es un ejercicio de corresponsabilidad, en donde todos, tanto el Sistema como el usuario, deben ponen de su parte para mejorar la experiencia de viaje y la convivencia dentro de estaciones, portales y buses”, dijo la gerente general de TRANSMILENIO S.A., María Consuelo Araújo.


Número de visitas a esta página 4780
Fecha de publicación 13/06/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme