¿Cuáles son los ganadores del Premio Filminutos TransMiCable?

¿Cuáles son los ganadores del Premio Filminutos TransMiCable?

Invitación de Filminutos de CUltura Ciudadana de TransMilenio

El 14 de septiembre TransMilenio realiza evento de entrega de estímulos de la convocatoria al Premio Filminutos TransMiCable en coordinación con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Cine Colombia y Proimágenes Colombia.

María Claudia López, secretaria de Cultura, mencionó: “Desde la administración del alcalde Enrique Peñalosa siempre hemos destacado la cultura como un motor de transformación social y de construcción de comunidad”. Además, resaltó que el sentido de pertenencia por la ciudad se refleja en los trabajos ganadores. “Este es un maravilloso ejemplo de como las manifestaciones artísticas contribuyen a que la población se apropie y disfrute del espacio público”, concluyó la secretaria.

¿Dónde y a qué hora es la entrega de Estímulos?

Los premios se entregarán a las 5:00 p.m. en un acto especial que tendrá lugar en la Plazoleta del CAI Vista Hermosa en la localidad de Ciudad Bolívar. Cine Colombia presentará los trabajos ganadores como antesala a la proyección de la película “Los increíbles 2”, en el marco del programa “Ruta 90”.

¿En qué consiste el Premio Filminutos TransMiCable?

Este premio está incluido en el Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura Ciudadana que se encuentra en el marco de la Estrategia Integral de Cultura Ciudadana que desarrolla TransMilenio, con el objetivo de fomentar buenas prácticas, respeto y solidaridad entre los usuarios, además de la valoración y apropiación de TransMiCable.

4 datos importantes del premio del Premio Filminutos TransMiCable

  • TransMilenio otorga 6 estímulos de $5 millones de pesos a través del Portafolio Distrital a cada trabajo audiovisual inédito, con una duración de 1 a 2 minutos.
  • Se inscribieron un total de 51 propuestas, de las cuales 44 cumplieron con los requisitos mínimos exigidos, según los registros efectuados en la Plataforma del Portafolio Distrital.
  • Los criterios tenidos en cuenta para escoger los films más significativos fueron la calidad narrativa y técnica, la creatividad en el abordaje del tema, el uso de recursos narrativos y la pertinencia de la propuesta audiovisual.

Carolina Dorado Lozano – A Tiempo

A tiempo from Jeferson Romero on Vimeo.

Jorge Andrés Prado Rojas – Nuevos Aires

Filminuto TransmiCable from Andres Prado on Vimeo.

Arje Film Producciones S.A.S – Entre las Nubes

Entre las nubes from arjefilm on Vimeo.

Jhon Sebastián Jaimes Marín – Cuesta Arriba

Cuesta arriba from John Sebastian Jaimes Marin on Vimeo.

Alfil Producciones – Nunca Es Tarde

Ver el video en Youtube

Rodrigo Pérez Escayola – Un Día Soñé Que Volaba

Ver el video en Youtube

Descargar Boletín informativo de los ganadores de los Premio Filminutos TransMiCable 


Número de visitas a esta página 3324
Fecha de publicación 14/09/2018
Última modificación 31/08/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme