Tarjeta Tullave

El Sistema de Transporte Público de Bogotá - SITP, cuenta con la tarjeta inteligente "Tullave" sin contacto como medio de pago;permite ingresar al Sistema TransMilenio y servicios zonales del SITP (urbano, complementario y especial).

Tullave es más que una simple tarjeta

Tullave es el medio de pago con el cuál podrás hacer uso del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá - SITP. Tiene la más alta tecnología usada en los sistemas de transporte más importantes del mundo y es reconocida por sus estándares de seguridad. 

Tipos de Tarjetas:

Existen diferentes tipos de tarjetas de acuerdo al proceso de personalización de la misma.

 

Tarjeta Básica

Esta tarjeta tiene un costo de $8.000 y no cuenta con los datos personales del usuario, por lo tanto no obtendrá los beneficios como viaje a crédito o recuperación del saldo en caso de pérdida. Sin embargo si cuenta con el descuento por trasbordo.

Por esto, es momento que personalices tu tarjeta. Dentro de las tarjetas personalizadas tenemos dos categorías de acuerdo a la población.

 

Tarjeta Plus

Personalizada con el nombre e identificación del usuario, por esto cuenta con los beneficios de descuentos por transbordo, viaje a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida. Esta tarjeta actualmente tiene un costo de $8.000 Pesos Colombianos.

  

Tarjeta Plus Especial

Esta tarjeta va dirigida a poblaciones particulares. Actualmente va dirigida a la población adulto mayor y personas en condición de discapacidad. Esta tarjeta es personalizada con nombre, identificación y foto del usuario, cuenta con beneficios como descuentos por transbordos, viaje a crédito, recuperación del saldo en caso de pérdida y descuentos adicionales dirigidos a esta población.

Beneficios de Tullave

Recuerda que al adquirir tu tarjeta personalizada obtenienes los siguientes beneficios:

  • Utilizarás la tarjeta inteligente como medio de pago para el SITP. Es decir, que no tendrás que manejar nunca más dinero en efectivo, esto permite aumentar tu seguridad dentro del Sistema de Transporte.
  • Tarifa integrada: La tarjeta Plus o Plus Especial, te permite obtener descuentos por transbordo. Así que si pagas tu viaje en un bus o en TransMilenio y necesitas inmediatamente un segundo viaje, solo tendrás que pagar una cantidad adicional y no otro pasaje completo.
  • Viaje a Crédito en los servicios zonales (Urbano, Complementario o Especial): Si no tienes carga en tu tarjeta "Tullave Plus" o "Tullave Plus Especial", al momento de validar tu pasaje dentro del bus, el sistema te fiará el valor necesario hasta por un viaje. En la próxima recarga el sistema te descontará el valor del viaje utilizado. Este beneficio no aplica para ingresar a las estaciones o portales del Sistema TransMilenio.
  • Protección de su saldo: Si pierdes o hurtan tu tarjeta "Tullave Plus" o "Tullave Plus Especial" puedes recuperar el saldo que tenías llamando inmediatamente a la línea SITP 4824304 reportando lo sucedido. El bloqueo se realizara al cierre de la operación del sistema TransMilenio
  • Descuentos Adicionales: La tarjeta "tullave Plus Especial" "Tarjeta Apoyo ciudadano, dirigida a poblaciones particulares como Adultos mayores de 62 años y personas en condición de discapacidad obtienen descuentos adicionales.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener la Tarjeta Plus o la Tarjeta Plus Especial, debe realizar el proceso de personalización de la tarjeta, solo debe presentar su documento de identificación y diligenciar un formulario. Una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.

Para adquirir la tarjeta puedes:

  1. Acercarte a un punto de personalización o en los puntos de personalización  distribuidos en la ciudad. Si no conoce cuál es el punto más cercano puede comunicarse  en la línea 4824304
  2. Solicitarla en los 40 puntos de personalización

*La población Adulto Mayor, para obtener su Tarjeta Plus Especial debe acercarse directamente a un punto de personalización. Para la población en situación de discapacidad puede obtener más información en el siguiente enlace:

¿Cómo recargarla?

Existen varios puntos de recarga alrededor de la ciudad,  los puntos principales son las taquillas de todo el Sistema TransMilenio ubicadas en las estaciones  y portales, así mismo se cuenta con más de mil puntos de recarga ubicados, en droguerías, café internet, y otros establecimientos.

Tenga en cuenta que la Tarjeta Tu Llave se puede recargar desde $ 50 COP hasta 418.000 COP.


Número de visitas a esta página 195147
Fecha de publicación 27/08/2013
Última modificación 12/02/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme