6.2 Planeación y/o presupuesto participativo

La Planeación y/o presupuesto participativo, es entendida como el proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés de la Entidad para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.

El Presupuesto Participativo es obligatorio para gobiernos regionales, distritales, municipales y de las localidades y no para entidades nacionales (Art 90, 91, 92 y 93 Ley 1557 de 2015).

TRANSMILENIO S.A., acoge los lineamientos de articulación, coordinación, cooperación y participación de todos los interesados, para la formulación e implementación de planes y estrategias que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, conforme al propósito y misional de la Entidad.

Planeación institucional y resultados

Anualmente, TRANSMILENIO S.A  actualiza los siguientes documentos para consulta de la ciudadania:

En caso de tener observaciones o comentarios sobre nuestra planeación, puede enviarlos a través del correo [email protected].

Caja de Herramientas

Por otro lado, con el objetivo de apoyar pedagógicamente la apropiación de los temas que maneja la entidad, se cuenta con:

Divulgación de resultados

Encuentra los resultados de la participación ciudadana que ha realizado TRANSMILENIO S.A.

Rendición de cuentas de TRANSMILENIO


Número de visitas a esta página 2164
Fecha de publicación 29/09/2022
Última modificación 02/02/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme