Manual del Usuario del TransMiCable

Manual del Usuario del TransMiCable

Cabina del TransMiCable

Estas normas aplican específicamente para el uso del TransMiCable,
teniendo en cuenta todas las prohibiciones y normas generales
mencionadas en este manual.

Pare de emergencia

PARE DE EMERGENCIA.

Toda manipulación sin motivo será sancionada.

10 personas máximo

Cada cabina está habilitada para transportar máximo a 10 personas sentadas; por su seguridad, si observa que la cabina en la que se va a subir está llena, espere la siguiente.

1 bicicleta máximo Se puede ingresar máximo, una (1) bicicleta por cabina, siempre y cuando sea plegable.
1 mascota máximo Solo está permitido el ingreso de una (1) mascota por cabina, acompañada de su dueño.
Acceso restringido Por su seguridad y la de todos, no entre a las zonas de acceso restringido.
Linea amarilla Ubíquese siempre detrás de la línea amarilla en las zonas de embarque, teniendo especial cuidado con los menores.
Fila de espera Haga la fila de espera en forma ordenada, respetando el turno de llegada y las indicaciones del personal encargado del embarque y el desembarque.
Prohibido sacar cualquier extremidad Está prohibido sacar cualquier extremidad de la cabina, así como subirse en las sillas.
No arroje basura dentro del Sistema No arroje basura dentro del Sistema ni desde la cabina, deposítela siempre en los lugares dispuestos para ello.
Prohibido ocupar los asientos con objetos Se prohíbe ocupar los asientos con objetos, paquetes o maletas.
Permanezca sentado Durante el viaje permanezca sentado. Está prohibido estar de pie dentro de las cabinas.
No ingrese con objetos peligrosos No ingrese con objetos o materiales peligrosos o molestos para las demás, ni paquetes o bultos que superen los 60 cm de altura.
No obstruya el mecanismo de apertura Por seguridad, no obstruya o fuerce el mecanismo de apertura y cierre de las puertas de las cabinas.
Prohibido poner los pies en las sillas Está prohibido poner los pies en las sillas del frente.
Prohibido balancearse Está prohibido balancearse, saltar o hacer cualquier tipo de movimiento brusco dentro de la cabina.
Cruce por los puntos para peatones Cruce sólo por los puntos indicados para peatones como: rampas, túneles, escaleras o puentes. Por ningún motivo baje a la vía de las cabinas.
Prohibido apoyarse de las puertas Está prohibido apoyarse o sujetarse de las puertas de las cabinas o de cualquier otro elemento no permitido, poniendo en riesgo su
seguridad o la del Sistema.
Prohibido bajar en la zona de embarque Está prohibido bajar de la cabina en zona de embarque o tratar de subir en zona de desembarque; utilice adecuadamente las zonas correspondientes y esté atento a la estación donde se dirige.
Conserve la calma Si su cabina se detiene o presenta movimientos bruscos, conserve la calma y espere a que el personal de operación le indique las medidas que se tomarán para llevarlo a la estación.
Prohibido subir a las torres Está totalmente prohibido subir a las torres y órganos electromecánicos de las estaciones o pilonas.
Prohibido el uso de drones Se prohíbe el uso de drones en cualquier parte del Sistema, incluyendo: portales, estaciones, líneas y/o cabinas.
Abstenerse de elevar cometas y uso de pólvora o elementos pirotécnicos en el área de influencia de la línea del Sistema.

Número de visitas a esta página 16409
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 13/08/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme