Seguridad

Información de la pregunta
Categoría:
Seguridad

¿Es permitido el porte de paquetes en el Sistema?

Una de las normas para la utilización del Sistema TransMilenio prohíbe expresamente el porte de paquetes que incomoden a los demás usuarios y obstaculicen el tránsito en estaciones y buses, El tamaño no puede exceder los 60 cm. por ninguno de sus costados.
 

 

¿Por qué hay estaciones con una sola puerta habilitada para discapacitados?

Actualmente el Sistema TransMilenio ha habilitado segundos accesos para personas en situación de discapacidad en la mayoría de sus estaciones. Las únicas estaciones que no cuentan con dos (2) accesos son estación Calle 76; Calle 72; Calle 63, Calle 19 y Museo Del Oro porque no hay infraestructura física para su adecuación.

¿Qué hacer en caso de accidentes u otros percances en las estaciones de TransMilenio?

TRANSMILENIO S.A. adoptó un procedimiento especial para la atención de este tipo de contingencias. La persona afectada o quien presencia el hecho debe reportarlo inmediatamente al personal del Sistema que se encuentre en el sitio, para que ésta inicie las acciones pertinentes, como llamado de ambulancias, elaboración de informe. Los informes se registran en la bitácora del Sistema o de la Policía a través de un inspector de TRANSMILENIO S. A. o de un representante de la Policía.

Es de anotar que todas las acciones que se adelanten, así como las personas involucradas quedan registradas en el informe, que reposará en los archivos del Sistema.

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme