Premios y Reconocimientos a la Gestión Ambiental del Sistema TransMilenio

Institución

Descripción

 

BANCO MUNDIAL "Reconocimiento durante la visita de los Directores Ejecutivos" 2009.

 

Reconocido como ejemplo a nivel mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por medios como el New York Times. 2009.

 

Selección del proyecto MDL por el MAVDT para ser presentado en Copenhagen (Dinamarca) - COP 15 como parte de la delegación nacional en el Marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático, 2009. Se presentó el proyecto como experiencia exitosa en el sector transporte para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mitigación del cambio climático.

 

La distinción con la medalla de plata en el Premio de Responsabilidad Ambiental 2010 categoría "Empresas de Servicios" organizado por la Embajada Británica y la Fundación Siembra Colombia.

 

El proyecto ocupó el primer puesto en la categoría "Contaminación y cambio climático" y el quinto puesto en la clasificación general en el I Concurso Hispanoamericano e Iberoamericano de Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud de la Organización Panamericana de la Salud. Por la experiencia "TransMilenio Ambientalmente Sostenible" obtuvo el quinto lugar entre 134 experiencias presentadas por 15 países. 2010.

 

El proyecto TransMilenio Ambientalmente Sostenible fue seleccionado como experiencia exitosa e ingresó al banco de proyectos exitosos del Departamento Administrativo de la Función Pública, por lo que recibió Mención de Honor, en la versión 2010.

 

El proyecto fue presentado como caso exitoso de transporte en el Simposio 2010 del programa Pan Europeo de Transporte Ambiente y Salud, realizado en Ginebra (Suiza) organizado por la Organización Mundial para la Salud OMS/Europa y la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE).

 

En el concurso para funcionarios y contratistas realizado en el marco del Premio Distrital de la Cultura del Agua, un funcionario de la entidad ocupó el tercer puesto en la categoría de entidades de servicios y obtuvo media beca para adelantar estudios de postgrado en la Universidad Distrital.

 

UNITED NATIONS FRAMEWORK CONVENTION ON CLIMATE CHANGE. Proyecto MDL de TRANSMILENIO seleccionado como uno de los 10 mejores y más exitosos proyectos por los co-beneficios sociales y ambientales. 2010

 

Publicación "GENDER, CLIMATE CHANGE AND HEALTH" de la Organización Mundial de la Salud, se resalta al Sistema TransMilenio como experiencia exitosa en Transporte Sostenible.

 

 

 

 

Reconocimiento a la ciudad de Bogotá por la certificación oficial "Estándar BRT ORO" para las Troncales: Américas, Calle 80, Calle 26, Carrera 10, NQS y Suba de TransMilenio para el año 2013 y "Estándar BRT PLATA". A la Troncal Autonorte y caracas Por un esfuerzo global de líderes en el diseño de un BRT y asegurar que estos sistemas sean más uniformes proporcionando, una experiencia de clase mundial a los pasajeros, beneficios económicos significantes e impactos ambientales positivos.

 

 

 

 

C40 Cities - Climate Leadership Group otorga a la ciudad de Bogotá el Premio Mundial "Liderazgo Climático y Ciudad" en la categoría de Transporte Urbano por sus proyectos: Sistema TransMilenio y Biotaxis.


Número de visitas a esta página 5414
Fecha de publicación 11/09/2013
Última modificación 16/09/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme