Derechos de los Usuarios.

a. A hacer uso del servicio en condiciones de igualdad, tranquilidad, buen comportamiento, solidaridad, seguridad y convivencia ciudadana.

b. A la protección y respeto de sus derechos fundamentales en relación con el uso del Sistema y por ende de los Derechos Humanos que en concordancia estén relacionados.

c. para informar de los derechos y deberes que les otorga el presente Manual.

d. A solicitar y recibir información para la defensa de sus derechos individuales y colectivos con relación a la prestación del servicio de transporte.

e. A viajar en el Sistema con derecho a transbordo, una vez se haya validado el medio de pago en los mecanismos de control de ingreso al Sistema en portales y estaciones. Los valores de los transbordos son determinados por la autoridad distrital.

f. A recibir un trato amable, respetuoso y adecuado por parte del personal que trabaja en el Sistema.

g. A hacer uso de las sillas preferenciales siempre y cuando sea adulto mayor, mujer embarazada, persona en condición de discapacidad o persona menor de 10 años de edad o persona con menor en brazos.

h. A gozar de los beneficios o subvenciones que por ley le corresponda, acreditando dicha calidad de conformidad con lo dispuesto en la ley en el presente Manual.

i. A ejercer control ciudadano sobre la prestación del servicio.

j. A denunciar situaciones de abuso o acoso sexual que se puedan presentar dentro del Sistema.

k. A elevar preguntas, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o consultas en general a través del Sistema Distrital de Quejas, Reclamos y Sugerencias –SDQS “Bogotá Te Escucha”, de conformidad con el procedimiento establecido para ello.

l. A que sus preguntas, quejas, reclamos y/o sugerencias sean atendidas y resueltas oportunamente conforme a lo previsto en la reglamentación vigente.

m. A recibir información pertinente, completa y veraz relacionada con el Sistema.

n. A participar en el diseño e implementación de iniciativas que promuevan la cultura ciudadana en el Sistema.

o. A la protección de sus datos personales, conforme a la legislación de Habeas Data.

p. A que los demás usuarios y agentes del Sistema respeten sus derechos.


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Fecha de publicación 29/08/2013
Última modificación 05/08/2019

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