TRANSMILENIO PONE EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN DE SAN VICTORINO

TRANSMILENIO PONE EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN DE SAN VICTORINO

(Oficina de Prensa) TRANSMILENIO S.A. pone en funcionamiento a partir de hoy la nueva Estación San Victorino ubicada en la troncal de la carrera 10ª.

La Estación San Victorino cuenta con tres módulos que tendrán entrada y salida por la calle 13 y 11 donde se espera que circulen Aproximadamente 5.000 pasajeros por día.

Los usuarios que aborden en esta Estación podrán ir desde el San Diego Centro Internacional en la calle 26 hasta el Portal del 20 de julio (Cra 5ª con Calle 31 Sur) a través de la Ruta L7 y en sentido contrario (Sur- Centro) con la Ruta M7.

Estas rutas contarán con una frecuencia de 10 minutos cada una, es decir,  5 buses articulados por hora con capacidad de 150 pasajeros cada uno.

Los usuarios podrán ingresar con la Tarjeta "Tullave" que será entregada de manera gratuita (personalizada) en la propia estación para los usuarios que deseen realizar su viaje desde este punto. Allí mismo se contará con un punto de recarga para la tarjeta "Tullave", o venta de la misma,  al igual que en cualquier estación de la Cra 10 y Calle 26 las cuales hacen parte de la Fase III de TransMilenio.

La Estación demandó una inversión de 8.000 millones de pesos (aprox) y fue construida  por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Para usuarios de este sector será de gran utilidad y aprovechamiento la Estación de San Victorino,  porque les estará ahorrando una gran cantidad de tiempo en sus desplazamientos. Igualmente beneficia a todo el sector comercial de san Victorino. Esta zona cuenta con un túnel peatonal que permite a los usuarios de la zona atravesar la carrera 10  a la altura de la calle 12, permitiendo un paso seguro por este punto de la ciudad.

Implementación SITP: 

En el marco del SITP se han implementado 60 servicios: 10 rutas troncales, 12 alimentadoras, 30 servicios urbanos, 5 complementarias, 3 ruta especial. Los servicios urbanos implementados a la fecha son:

Los usuarios de estas rutas deberán tener en cuenta los cinco pasos para el uso del SITP:

Toda la información que el usuario requiere para el uso del SITP, así como los servicios implementados lo pueden obtener llamando a la línea gratuita del SITP 018000115510 o en las páginas www.transmilenio.gov.co - www.sitp.gov.co

Humberto Gómez 
Subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario de TRANSMILENIO S.A. 
CEL 3115748157
 


Número de visitas a esta página 24517
Fecha de publicación 26/03/2013
Última modificación 23/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme