El sábado en Coliseo el Campín: "El Alcalde responde"

El sábado en Coliseo el Campín: "El Alcalde responde"

El sábado en Coliseo el Campín: "El Alcalde responde"

Noviembre 27 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pone en marcha el Sistema de Rendición Social de Cuentas con un evento masivo denominado "El Alcalde responde", que se realizará este sábado  1º de diciembre en el coliseo cubierto El Campín, a partir de las 9:00 de la mañana.

En esta primera presentación, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, abrirá un espacio de interlocución, deliberación y comunicación con la ciudadanía, sobre los resultados de la gestión de gobierno, ad portas de cumplir el primer año de mandato.

El mandatario dará parte de los avances y logros, señalará cuáles son los mayores desafíos para el próximo año  y explicará algunas de las decisiones tomadas.

Durante el proceso de interlocución permanente, la ciudadanía tendrá la oportunidad de formular preguntas, expresar inquietudes y aclarar dudas. Para este fin se dispondrá de canales virtuales y otros eventos presenciales, que se realizarán hasta marzo del año 2013.

"El Alcalde responde" es un primer paso en el proceso de rendición de cuentas en el marco de los mecanismos de participación ciudadana y políticas de transparencia consagrados en la Ley. "La rendición no se limita a eventos puntuales, incluye diversos momentos y espacios y tendrá como momento cumbre el mes de marzo de 2013, cuando obedeciendo al Acuerdo Distrital 181 de 2004, se llevará a cabo el evento principal", explicó Gustavo Petro.

Para la Administración Distrital es importante la consolidación de la cultura de participación ciudadana en la gestión pública, lo que sin duda redundará en el mejoramiento de los niveles de gobernabilidad con fundamento en la transparencia.

"Escuchar, atender y valorar los aportes y peticiones de la ciudadanía, permite optimizar la gestión pública y articular sus necesidades a los procesos de diseño y ejecución de las políticas", manifestó el Alcalde Mayor.

"Los electores tienen derecho a hacer control ciudadano y los elegidos deben proporcionar la información necesaria para el ejercicio de dicho control", concluyó el alcalde Gustavo Petro, quien reiteró la invitación abierta a la ciudadanía para participar en dicho espacio.


Número de visitas a esta página 1900
Fecha de publicación 29/11/2012
Última modificación 23/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme