En Bogotá:Se Inicia pedagogía de tres nuevas rutas del SITP

En Bogotá:Se Inicia pedagogía de tres nuevas rutas del SITP

En Bogotá:Se Inicia pedagogía de tres nuevas rutas del SITP

Las rutas que circularán en  Bosa- Quirigua -  Calle 80 y Ciudad Bolívar, en el barrio San Francisco, son: 
Ruta  496- Ruta C13 - Ruta C41. 

En esta primera etapa, que tendrá una duración aproximada de 8 días, los usuarios podrán utilizar los seis servicios Urbanos (buses azules) sin ninguna restricción. Pasado este tiempo, las rutas quedarán funcionando de manera permanente.

Estas rutas pedagógicas que operarán a partir de las 6:00 a.m., contarán con informadores del SITP dentro del bus y en el punto de inicio y finalización de la ruta, con el fin de orientar a los usuarios sobre identificación del bus y de la ruta,  tarifas, paraderos específicos, hitos importantes de la ruta y uso de la tarjeta de pago.

Asignación de buses pedagógicos:
RUTA  496: tendrá dos buses pedagógicos.  Un bus saldrá del Barrio  Charles de Gaulle (Bosa) y el  otro  bus saldrá de Paloquemao, en el centro de la ciudad. Cada uno con dos orientadores del SITP.  Esta ruta pedagógica operará en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 
C13: de igual manera tendrá dos buses pedagógicos. Un bus saldrá del  CAI Compartir, en el barrio San Francisco en Ciudad Bolívar y  contará  con tres orientadores del SITP. Esta ruta pedagógica operará en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 
C41: esta ruta será cubierta con un bus pedagógico que saldrá de Quirigua y otro cuyo inicio es en Teusaquillo. Cada uno de estos buses con dos orientadores del SITP, operará en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Componente humano:
Frente al personal destinado para orientar a los usuarios en los buses y en los paraderos de cada una de las rutas,  esta etapa pedagógica contará con 60 orientadores por ruta, reforzando el proceso de socialización que se inicio el pasado 18 de agosto en estas zonas.

El equipo SITP intervendrá en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y estará distribuido así: 
? 20 orientadores y un coordinador por cabecera de cada ruta 
? 20 orientadores y un coordinador en paraderos intermedios de cada ruta

Recomendaciones para el usuario:
En esta etapa de pedagogía es importante que los usuarios memoricen el número de la tabla e identifiquen los hitos de ciudad que están a lo largo de la ruta para que puedan ubicar fácilmente los paraderos. Es necesario aprovechar estos 8 días de pedagogía para que los usuarios personalicen la tarjeta ?tullave? la cual es gratis y su entrega es inmediata.

Las tablas de ruta que se desarrollarán, son las siguientes:

Ruta 496: Charles de Gaulle ? Paloquemao 
Esquema de ruta: Charles de Gaulle, Bosa La Estación, Andalucía, José Antonio Galán, Hospital Kennedy, Ciudad Montes, Ricaurte, Paloquemao, San Victorino, La Fragüita, Plaza de las Américas, Cai Roma, Jiménez de Quesada y José María Carbonell


Ruta C13: Compartir ? Marly 
Esquema de ruta: Compartir, San Francisco, Fátima, Galán, Ricaurte, Samper Mendoza, Teusaquillo, Marly, Paloquemao, Primavera, Venecia, U. Distrital y Bomberos Candelaria.

Ruta C41: Quirigua ? Teusaquillo
Esquema de ruta: Quirigua, Los Cerezos, Quirigua Oriental, Palo Blanco, Cruz Roja, Parque Simón Bolívar, Clínica Palermo, Teusaquillo, Profamilia, Galerías, pablo VI, Soledad Norte, Plaza Quirigua


Número de visitas a esta página 3820
Fecha de publicación 03/10/2012
Última modificación 24/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme