TRANSMILENIO S.A. GARANTIZA INICIO DE OPERACIÓN DE LA FASE III.

TRANSMILENIO S.A. GARANTIZA INICIO DE OPERACIÓN DE LA FASE III.

TRANSMILENIO S.A. informa que la entrada en operación de las troncales de la Fase III está garantizada con la flota troncal que se ha solicitado desde el mes de septiembre de 2011, a los concesionarios de la operación troncal del Sistema Integrado de Transporte Público.

Con relación al anuncio de prensa del día de hoy, aclara que el concesionario Coobus hasta la fecha ha dado cumplimiento a los compromisos contractuales con el ente gestor. TRANSMILENIO S.A., en su condición de ente gestor, lleva a cabo un riguroso seguimiento al cumplimiento de las obligaciones.

Transmilenio  S.A tiene conocimiento directo de dificultades internas de tipo organizacional que enfrenta el concesionario y de los ingentes esfuerzos de los accionistas de COOBUS para superarlos y espera sean resueltas satisfactoriamente, para el bien de la Empresa  y del Sistema Integrado de Transporte. 

Adicionalmente, el concesionario se encuentra en la actualidad en el proceso de reformulación de su estructura de financiamiento, para preservar las condiciones del cierre financiero aprobado por Transmilenio S.A.   Como consecuencia de este proceso, COOBUS está estudiando alternativas de asociaciones estratégicas financieras para asegurar la solidez financiera y administrativa de la empresa. Una de las opciones en estudio es la asociada con un  inversionista, representado por la Banca de Inversión IKON.

En cualquier circunstancia, TransMilenio vigilará el cumplimiento de las obligaciones con los propietarios, que fueran adquiridas con éstos al momento de la  presentación de su propuesta, dentro del marco de la política de democratización definida en el Plan Maestro de Movilidad y Sistema Integrado de Transporte.

 


Número de visitas a esta página 3150
Fecha de publicación 17/02/2012
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme