TransMilenio tiene que seguir siendo una joya de Bogotá: Alcaldesa Clara López

 TransMilenio tiene que seguir siendo una joya de Bogotá: Alcaldesa Clara López

TransMilenio tiene que seguir siendo una joya de Bogotá: Alcaldesa Clara López
 
Esta fue la principal conclusión al término del encuentro para el análisis de la operación de TransMilenio, la reunión fue liderada por la Alcaldesa Clara López, las secretarias de Gobierno, Movilidad, y salud, TransMilenio, la Policía de Tránsito de la ciudad y los diferentes operadores del Sistema (articulados y alimentadores).
 
Tras analizar los últimos incidentes presentados en el Sistema de Transporte Masivo, las quejas y sugerencias de la ciudadanía, las estadísticas de accidentalidad y operación, la Alcaldesa Clara López conformó una comisión denominada ?de seguridad vial?, para que en el transcurso de esta semana haga un análisis profundo de la actual operación de TransMilenio y en una semana entregue los resultados para el diseño de un ?Modelo de Seguridad Vial?
 
Cuando uno siempre tiene una calificación muy alta y empieza a bajar al punto de pasar rozando la nota, es que algo esta pasando, y eso hay que analizarlo para mejorarlo de inmediato. En este momento no nos podemos dar un largo plazo, no tenemos que implementar acciones ya y coordinar todas las entidades para que hagan sus aportes, puntualizó la mandataria. 
 
 
La comisión está integrada por:
 
La secretaria de Movilidad.
La secretaria de Salud.
La secretaria de educación.
TransMilenio.
Idu.
Policía de Transito.
Dpae.
Representante de  los Operadores.
Representante de los Usuarios.
 
Además la Alcaldesa indicó que ese informe debe ser la base del ?Modelo Integral de Seguridad Vial? de la ciudad que permita dar condiciones para la movilidad de los capitalinos, siempre con la premisa de salva guardar la vida. 
 
La administración entiende las necesidades de los operadores, pero aquí todos debemos trabajar para que los bogotanos y las bogotanas estén seguros en sus recorridos. También hay que trabajar para que la buena imagen de TransMilenio siga siendo buena. Señaló López Obregón.
 
Dentro de los aspectos que debe analizar la comisión están:
 
El estudio técnico de velocidad.
Cupo máximo permitido.
Campañas de sensibilización y cultura ciudadana.
Comparendos a peatones.
El uso de simuladores para la capacitación de conductores


Número de visitas a esta página 2533
Fecha de publicación 08/09/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme