TRANSMILENIO CUMPLE CON FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

TRANSMILENIO CUMPLE CON FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

- Fallo expedido por la Corte Constitucional, el jueves  1 de septiembre de 2011, ordena permitir el acceso de mascotas a los sistemas de transporte masivo.

- TRANSMILENIO S.A. y los demás entes gestores de los sistemas de transporte de país, avanzan en la reglamentación que debe ser expedida para el ingreso de mascotas a los buses articulados y alimentadores.

- A partir de hoy podrán entrar mascotas a TransMilenio de acuerdo con las condiciones ordenadas por el Fallo y el reglamento de operación del Sistema.

SEPTIEMBRE 5 DE 2011 

Con base en el fallo anunciado en meses pasados y finalmente expedido por la Corte Constitucional el día 1 de septiembre de 2011, TRANSMILENIO S.A. adopta reglamento operativo para dar cumplimiento al mismo, que ordena permitir la entrada de mascotas o animales domésticos urbanos a los buses troncales y alimentadores.

Las mascotas pueden ingresar al Sistema con un acompañante, siempre en el respectivo contenedor o jaula y debe portar el carnet de vacunación; aquellos que su contenedor supere los 50 x 30 x 30 centímetros, deberán viajar sólo en horas valle y pagar el pasaje, valor que será reglamentado y anunciado próximamente.

Finalmente y con el fin de garantizar la salud de los usuarios, esta reglamentación será consultada y valorada durante su implementación con la Secretaría de Salud y la Policía de TransMilenio. En todo caso, el Gerente (e) de TRANSMILENIO S.A., Fernando Rojas manifestó que el fallo de la Corte es de obligatorio cumplimiento y que exige, además, tolerancia por parte de los usuarios.


Número de visitas a esta página 7216
Fecha de publicación 05/09/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme