TRANSMILENIO ANUNCIA OPERACIÓN ESPECIAL PARA LA XII MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ

TRANSMILENIO ANUNCIA OPERACIÓN ESPECIAL PARA LA XII MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ

Con el propósito de facilitar el paso a los 15.000 atletas que participarán en la Media Maratón de Bogotá, el próximo domingo 31 de julio, el Sistema TransMilenio operará con las siguientes restricciones en la Troncal Av. Caracas y en la Troncal Av. Suba. 

Troncal  Av. Caracas: De acuerdo con el recorrido de la carrera, la intersección de la Av. Caracas por Calle 53 estará cerrada temporalmente entre las 09:00 am y las 10:30 am. Los articulados que se movilizan por la Av. Caracas hacia el sur realizarán el retorno en la Calle 57, en este sector, el Sistema operará hasta la Estación Calle 63. Así mismo, los buses rojos que se dirigen por la Caracas hacia el norte retornarán por la Calle 47 y operarán hasta la Estación Calle 45. Con estos cambios operacionales se omite las paradas en las estaciones Calle 57 y Marly. 

Troncal Av, Suba: Para adaptar la operación del Sistema y mantener sin interrupciones la circulación de los servicios de la Av. Suba y teniendo en cuenta la restricción de paso que genera el evento deportivo en la Av. Suba con Calle 100, TransMilenio, con autorización de la Secretaría de Movilidad, implementará los siguientes desvíos para facilitar la circulación de los buses articulados por los carriles de tráfico mixto: 

Desvío Sentido Norte - Sur: toma la Troncal Av. Suba hacia el sur, hasta la Calle 127 gira al  oriente, hasta la Autopista Norte, toma la paralela hacia el sur hasta la Calle 95, gira al occidente y retoma la Troncal Av. Suba al sur.

Desvío Sentido Sur - Norte: toma la Troncal Av. Suba hacia el norte, hasta la Calle 100 gira al oriente, hasta la Autopista Norte, toma la paralela hacia al norte, hasta la Calle 127 gira al occidente y retoma la Troncal Av. Suba al norte.

Durante los desvíos de la Av. Suba en sentido Sur - Norte, se cerrarán de 9:30 am a 12:00 m las siguientes estaciones: Suba Calle 100, Puentelargo, Shaio y Humedal Córdoba. En sentido Norte - Sur se cierran las mismas estaciones incluyendo la Estación Suba Calle 95. 

Para informar oportunamente los cambios a los usuarios, TransMilenio ubicará personal de Misión Bogotá en las estaciones afectadas y publicará la información en la página web  y través de pendones, volantes, carteleras, tableros electrónicos y altavoces de los portales y estaciones del Sistema. Una vez culmine el paso de los deportistas se reanudará la operación con los servicios establecidos para días dominicales y festivos.

Finalmente y con el fin de evitar inconvenientes a los usuarios de la troncal Caracas, para el domingo  31 de julio, recomendamos realizar los viajes antes de las 9:00am y después de las 10:30 .

 


Número de visitas a esta página 2950
Fecha de publicación 29/07/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme