MÁS TRANSMILENIO PARA EL MUNDIAL SUB 20

MÁS TRANSMILENIO PARA EL MUNDIAL SUB 20

TRANSMILENIO HABILITA NUEVO INGRESO A LA ESTACIÓN CAMPÍN
 
Con motivo del Mundial de Futbol Sub 20, que se llevará a cabo en Bogotá a partir del 30 de julio y dentro de la política de mejora continua del servicio para los usuarios que asisten regularmente a los espectáculos en el estadio El Campin, TransMilenio habilitó un segundo acceso ubicado al costado norte de la misma.
 
Se trata de la construcción y puesta en operación de una nueva rampa que conecta el puente peatonal con la estación, mejorando los flujos de acceso peatonal y las condiciones de seguridad para los cerca de 8 mil usuarios de esta estación, que de seguro se incrementarán dada la importancia de la cita mundialista. TransMilenio calcula que ingresarán cerca de 20 mil personas por la estación. La ampliación cuenta además con una nueva taquilla, tres torniquetes y un acceso para personas en condición de discapacidad.
 
Esta obra es muy importante si se tiene en cuenta la proximidad del evento mundialista, y la cantidad de eventos masivos que se realizan en el sector como conciertos, partidos de futbol, entre otros, que registran una concurrencia histórica de más 23 mil personas en promedio.
 
MÁS TRANSMILENIO PARA EL MUNDIAL SUB 20  
 
Así mismo, y por primera vez en la historia del Sistema, TransMilenio operará 24 horas para el día 19 de agosto, fecha en la que el Distrito ha programado varios eventos culturales en diferentes puntos de la ciudad.
 
También entregará guías impresas y dispondrá de 280  informadores de Amigos en TransMilenio y puntos de atención al usuario ubicados en estaciones cercanas al estadio, para informar sobre el uso y funcionamiento del Sistema, lugares o atractivos turísticos y eventos culturales de la ciudad.
 
Por otro lado, TransMilenio ambientará algunas estaciones con mascotas e imágenes alusivas al Mundial y al fútbol como pasión de los colombianos y desarrollará concursos y exposiciones itinerantes sobre el mismo tema.
 
Para facilitar la compra de pasajes, habilitará cargas móviles en la Estación el Campin, que les permitirán a los asistentes a los partidos, adquirir los viajes de manera ágil y oportuna.
 
En materia de seguridad, la Policía de TransMilenio incrementará el personal con cerca de 400 policías ubicados en la zona de influencia del evento deportivo.
 
UN BUEN BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE

En desarrollo del Plan Estratégico 2011 y dentro de la política de mejora continua del servicio para los usuarios, TransMilenio implementó durante el primer semestre, una serie de novedades operacionales que van desde ampliaciones en la infraestructura del Sistema, hasta el rediseño y puesta en funcionamiento de servicios troncales

5 NUEVAS TAQUILLAS EXTERNAS Y AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE LA CALLE 100

Las 5 nuevas taquillas externas que están ubicadas en las estaciones de Toberin (2 taquillas una al costado occidental y una al costado oriental) y Calle 100 (3 taquillas: dos en el acceso oriental y 1 en el acceso occidental), reducen los tiempos en la compra de pasajes y agilizan el ingreso a las estaciones, de cerca de 50 mil usuarios al día sumadas las dos estaciones.

La ampliación de la estación calle 100, contempla la colocación de un nuevo vagón, de 48 metros de longitud y doble punto de parada habilitado para buses biarticulados. una zona de transición de 34 metros que permite optimizar el uso de las paradas y  el alargamiento de uno de los vagones existentes. 

Así mismo en la Estación Calle 100, TransMilenio dispuso torniquetes en sistema de cascada, lo que permitirá adicionar 2 nuevos torniquetes aumentando la capacidad de acceso en aproximadamente 3000 usuarios por hora.

Otra medida para facilitar el ingreso ágil de usuarios a la Calle 100, es la instalación de 2 entradas rápidas que admitirán únicamente tarjetas cliente frecuente, universitaria y empresarial.

? AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN ESCUELA MILITAR

Se trata de la construcción y puesta en operación de un vagón adicional ubicado al costado occidental de la Estación Escuela Militar, que beneficia a cerca de 3 mil usuarios que utilizan diariamente esta Estación.

Con una inversión cercana a los 2100 millones de pesos, la implementación del nuevo vagón, permite ampliar la capacidad operacional, mejorar los flujos peatonales y disminuir la acumulación de usuarios en la Estación.

? SEGUNDO ACCESO A LA ESTACIÓN DE LA HORTÚA

TransMilenio habilitó el acceso del costado sur de la estación de la Hortúa, que incluye dos torniquetes y una taquilla, beneficiando a cerca de 12 mil usuarios al día.

? NUEVO RECORRIDO PARA LOS SERVICIOS H60 Y H61 

Con el fin de optimizar el recorrido y disminuir los tiempos de viaje, los servicios H60 y H61 modificaron su recorrido; ahora circulan por la Autopista Norte, luego toman la NQS y posteriormente la Troncal Caracas hacia el Sur.

Esta modificación significa una reducción en la congestión de la Troncal Caracas y en los tiempos de viaje de aproximadamente 10 minutos. Los servicios mantienen todos sus puntos de parada.

? NUEVO SERVICIO POR LA NQS

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios entre el Portal Américas y la estación NQS Calle 75, TransMilenio implementó, dos nuevos servicios: E32 ? F32.

El E32 opera entre las 5:00 y 8:30 am y el F32 opera entre las 4:30 y 8:00 pm. Los servicios tienen paradas en las siguientes puntos: Portal Américas, Banderas, CAD, UN. Nacional, Simón Bolívar, Av. Chile y Calle 75. Este nuevo servicio beneficia a cerca de 14 mil pasajeros al día.

El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Fernando Páez Mendieta enfatizó que con estas mejoras a la infraestructura del Sistema, no sólo le cumplimos a la ciudad con la cita mundialista impactando de manera positiva el servicio, sino que, esta nueva oferta constituye una alternativa óptima que beneficia de manera directa a los usuarios de TransMilenio en ese sector.


Número de visitas a esta página 4179
Fecha de publicación 22/06/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme