SIRCI GANA NUEVA BATALLA

SIRCI GANA NUEVA BATALLA

El pasado 10 de junio de 2011, mediante fallo emitido por el Juez Veintiuno Penal Municipal, se declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por parte de las empresas EXPRESO DEL PAÍS, CONALTUR S.A. y ASOTUR S.A. con motivo de la prohibición para que los transportadores participaran en la licitación del SIRCI. 

En la acción de tutela interpuesta por las empresas en mención, los transportadores argumentaron que prohibir su participación vulneraba sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad y libertad económica, sustento que no fue acogido por el juez ni en términos del procedimiento de la tutela, ni en términos del fondo cuestionado.

Por el contrario, el fallo de tutela resalta la actuación de Transmilenio S.A , en el sentido que la empresa ?no solo ciñó las reglas de las licitaciones a la ley, sino acató conceptos que entes de control administrativos le presentaron antes de proceder a estudiar las propuestas de los interesados??.

Resalta, además, que la empresa ha cumplido con todos los preceptos legales ? en la medida que ha publicado cada una de la licitaciones en las que han mostrado interés los accionantes y dentro de esas convocatorias o concursos ha plasmado de manera diáfana las condiciones de los mismos?.

Este fallo resulta un espaldarazo al proceso licitatorio y describe fielmente lo que ha pasado en el transcurso de este proceso tan importante para la ciudad y para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, puntualizó el Gerente de Transmilenio S.A., Fernando Páez. 

Páez enfatizó que la empresa ha actuado en derecho, solicitando y atendiendo las observaciones de los organismos de control y acogiendo conceptos que como el Ministerio de Transporte, resultaban cruciales para el proceso y hoy el fallo reconoce que de no haber sido así, se hubiera incurrido en ?una irregularidad de orden legal que en todo caso afectaría el curso de la licitación, rompiendo el principio de rectitud en el obrar por parte de la administración?.


Número de visitas a esta página 2182
Fecha de publicación 14/06/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme