ALIANZA ENTRE TRANSMILENIO Y LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA POLICÍA

ALIANZA ENTRE TRANSMILENIO Y LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA POLICÍA

En desarrollo de la política de mejoramiento continuo en temas de seguridad para los usuarios del Sistema, TRANSMILENIO S.A. y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el marco de una alianza estratégica, inician acciones conjuntas para reforzar la prevención vial.

A partir de abril, la Policía de Tránsito iniciará un ciclo de operativos en los 7 Patiotalleres del Sistema TransMilenio.

La actividad consiste en realizar de manera aleatoria controles a la flota troncal y alimentadora del Sistema a través de la revisión de documentos de los vehículos y conductores, pruebas de alcoholimetría,  profundímetros que verifican el estado de las llantas y  medición de emisión de gases de los articulados.

Igualmente, se iniciarán acciones en las distintas troncales para monitorear la velocidad y el respeto y cumplimiento de las señales de tránsito, entre otras.

El evento contará con la Asistencia del General Rodolfo Palomino, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Juan Francisco Peláez, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá y Fernando Rojas Rojas Subgerente de TRANSMILENIO S.A.

Así mismo, contará con la participación de los operadores troncales y alimentadores.

Con estas acciones conjuntas, TransMilenio y la Policía Nacional pretenden estimular la corresponsabilidad en todos los actores del Sistema frente a  la seguridad vial y  contribuye de manera significativa, en lograr una movilidad más segura para el Sistema de transporte masivo de la ciudad.

Número de visitas a esta página 3992
Fecha de publicación 14/04/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme