TRANSMILENTE DE NUEVO EN RICAURTE

TRANSMILENTE DE NUEVO EN RICAURTE

A partir de mañana, los usuarios del Sistema TransMilenio pondrán disfrutar nuevamente de las fotografías ganadoras del concurso "TRANSMILENTE 10 años, el registro de una década".
Las fotografías ganadoras estarán expuestas en la Galería Ricaurte, desde el 17 de Enero hasta el 16 de Febrero de 2011.
"Transmilente 10 años ? el registro de una década", fue un concurso de fotografía que buscó crear una memoria visual que permitiera reconocer como se han apropiado los ciudadanos del Sistema, la  huella que este ha dejado en la capital y en la imagen de una nueva ciudad.
La convocatoria fue para todas las personas mayores de 18 años que con sus lentes han  registrado durante estos 10 años instantes significativos para el Sistema y la Ciudad.
Los ganadores en cada categoría fueron:
En la Categoría TransMilenio y la Gente
·         Primer puesto: Un viaje con tiquetes y gastos de estadía a la ciudad de Lima (Perú) por dos días, a conocer la operación del Sistema ?Metropolitano?. La Ganadora es VIOLETA SARMIENTO BORRERO, con la fotografía: Transporte en Movimiento.
·         Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil. El ganador es  LUIS ALFONSO RUBIANO ZORNOSA, con la fotografía: Meditación
En la Categoría TransMilenio infraestructura y la Ciudad.
·         Primer puesto: Una Cámara de fotografía Profesional. La ganadora es PAOLA ACEBEDO,  con la fotografía: Serie desapercibidos
·         Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil. El ganador es  EDWIN LEONARDO GARZON GIRALDO, con la fotografía: Luces en la noche
En la Categoría TransMilenio, y sus buses
Subcategoría Volvo:
·         Primer puesto: Un viaje para el ganador con tiquetes y  gastos de estadía en Curitiba   estado de Paraná (Brasil), a conocer el Ssitema de Transporte Masivo.  El ganador es HUGO MAURICIO LOPEZ PINILLA , con la fotografíaTransmi 180º.
·         Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil. El ganador es IVÁN MAURICIO MORALES CARVAJALINO, con la fotografía: 
 
Subcategoría Scania: 
·         Primer puesto: Un Viaje para el ganador y un acompañante con tiquetes y gastos de estadía, a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), a conocer la planta de SCANIA. El ganador es JUAN SEBASTIAN PINILLA ROJAS , con la fotografíaDesde el Cielo.
·         Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil. El ganador es LUIS FERNANDO VELEZ FRANCO, con la fotografía: Scania Celestial.
                      Subcategoría Mercedes-Benz:
·         Primer puesto: Unas gafas marca AIGO con Cámara incorporada y reproductor de música mp3  y un I PAD Apple, un modelo a escala Mercedes Benz clase C y un necessaire en cuero. La ganadora esLIZETH PAOLA VALENCIA MAHECHA,con la fotografía: TransMilenio tan rápido y libre como un ave en la ciudad.
·         Segundo puesto: Un (1) Computador Portátil y un Ipod Nano de 8 gigas. El ganador es ROBERTO ALEJANDRO PINZON ORTIZ, con la fotografíaTransMilenio enamora.
Además de estos premios cada uno de los ganadores recibió:
·         Un  KIT de MERCEDES BENZ DAIMLER COLOMBIA S.A
·         Un  KIT  DE TRANSMASIVO.
·         UN ejemplar del libro  ?Bogotá Vuelo al Pasado?.
·         La  exposición de las 10 fotografías ganadoras en la Galería Ricaurte, con su respectiva ficha técnica, según la siguiente programación:
Del 3 de diciembre al 15 de diciembre de 2010.
Del 17 de enero al 16 de febrero de 2011. 
Teniendo en cuenta, que no estaba previsto dentro de las condiciones del concurso y destacando la participación masiva y destacada en el TRANSMILENTE 10 AÑOS, el jurado calificador otorgó mención especial a los siguientes participantes y sus fotografías:
·         En la categoría TransMilenio y la Gente, JUAN SEBASTIAN PINILLA,   con la fotografía: El Polo.
·         En la Categoría TransMilenio Infraestructura y Ciudad, VIVIANA LALAÓN MOSCOVA, con la fotografía: Contra Viento y Marea
·         En la categoría TransMilenio  y la gente, MARIA PAULINA BECERRA, con la fotografía: Autopista
·         En la categoría Infraestructura y  Ciudad, LUZ YINETH MENDOZA, con la fotografía: Nuestro Patrimonio
·         En la categoría  TransMilenio y Sus Buses, JUAN SEBASTIAN PINILLA, con la fotografía: Scania Articulado
·         En la Categoría TransMilenio y la ciudad, FELIPE CENDALES, con la fotografía: La gente descansa, TransMilenio no.
"Transmilente 10 años ? el registro de una década", contó con un destacado jurado integrado por: William Fernando Martínez: Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Como docente y maestro en fotografía trabajó en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad del Rosario. Roberto Pacheco: Experto en fotografía, fundó en 1980 Asa Fototaller lo que lo convirtió en uno de los principales empresarios gráficos del país. Fernando Rojas Rojas: Arquitecto con Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el año 2008 se desempeña como Subgerente General de TRANSMILENIO S.A.
Es importante resaltar que en este concurso de fotografía se vincularon como patrocinadores, empresas del sector de transporte como: (DAIMLER COLOMBIA S.A.) - MERCEDES BENZSCANIA COLOMBIA S.A.S,  TRANSMASIVO S.A,  IVEGAS, ITDP, GRUPO EMPRESARIAL SI, TERPEL. Y BANCO DE OCCIDENTE.

 


Número de visitas a esta página 2567
Fecha de publicación 17/01/2011
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme