TRANSMILENIO LAMENTA EL ACCIDENTE DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO NICOLÁS ESGUERRA

TRANSMILENIO LAMENTA EL ACCIDENTE DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO NICOLÁS ESGUERRA

TransMilenio lamenta profundamente el accidente ocurrido el día de ayer,  en el que  perecieron los menores de edad José Miguel Rojas y Ángel Andrés González del Colegio Nicolás Esquerra y extiende una voz de condolencia hacia sus padres y familiares.
 
Así mismo, hace un llamado a las directivas de los planteles educativos y a los padres de familia, para que asuman actuaciones de corresponsabilidad frente a la seguridad e integridad de los niños y específicamente, en lo que tiene que ver con comportamientos adecuados frente al uso del Sistema.
 
En desarrollo del trabajo sobre cultura ciudadana en el sistema, TransMilenio ha implementado permanentemente estrategias orientadas a prevenir y disminuir la accidentalidad: comunicación directa como talleres pedagógicos y  campañas educativas en más de 40 colegios y de comunicación masiva a través de campañas y concursos como TRANSMILENTE, TU VIDA VALE MÁS, AUN INSISTES EN HACER FILAS y ABRIL MES DE LA SEGURIDAD VIAL
 
Desde otra perspectiva de la misma problemática, se ha trabajado en el ajuste y adecuación de la infraestructura con el realce o levantamiento de barandas en 15 estaciones y colocación de rejas que impiden el acceso de usuarios por los estribos de las estaciones.
 
Como refuerzo operativo con los operadores,  se realiza  permanentemente auditorías en vía donde se verifica el cumplimiento del Manual de Operaciones, se aplican sanciones por parte de TransMilenio y por parte de las empresas operadoras capacitación permanente en seguridad vial dirigida a los conductores.
 
Asimismo, se hace control y vigilancia permanente por parte del grupo de Amigos de TransMilenio, la policía de TransMilenio y 300 cámaras de seguridad instaladas en algunas estaciones del sistema y portales (199 cámaras de seguridad y 27 domos en portales)
 
?Tu Vida Vale Más No Te Atravieses en la Vía?.
 
Desde el mes de octubre del año pasado y con énfasis en el tema del peligro de atravesarse en la vía, TRANSMILENIO S.A. lanzó y ha seguido desarrollando la campaña ?Tu Vida Vale Más No Te Atravieses en la Vía?.
 
La campaña, tiene como propósito sensibilizar a la población escolar sobre los riesgos a los que se exponen al asumir comportamientos inadecuados al usar el sistema.
 
La actividad se desarrolla actualmente en 40 colegios ubicados cerca a las estaciones y portales que registran el mayor índice de accidentalidad y tiene una cobertura cercana a los 48 mil estudiantes los cuales, producto de los talleres firmaran pactos de buen comportamiento frente al Sistema.
 
Talleres de sensibilización con estudiantes, distribución de afiches, paletas informativas, pop man, pendones alusivos a la campaña, amigos del sistema informando en estaciones y portales identificadas como críticas, Así como,  mensajes en tableros electrónicos y en pantallas de plasma, hacen parte de las acciones previstas para la realización de la campaña.
 
Fernando Páez Mendieta Gerente de TRANSMILENIO S.A. manifestó que con la campaña en los colegios de ?Tu Vida Vale Más No Te Atravieses en la Vía?, además de crear conciencia de las causas y efectos de la accidentalidad y estimular la corresponsabilidad en todos los actores del Sistema, este trabajo pedagógico busca que los capitalinos tengamos una mayor calidad de vida a través de una movilidad más segura.

Número de visitas a esta página 1878
Fecha de publicación 15/04/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme