Usuarios de Transmilenio y Distrito llegan a un acuerdo

Usuarios de Transmilenio y Distrito llegan a un acuerdo

 A partir de mañana, se realizarán operativos de control en el Portal de la 80 

· Mesa de negociación continuará trabajando para solucionar inquietudes de los usuarios   

Luego de más de cinco horas de manifestación por parte de los usuarios del Portal de la 80, voceros de la comunidad y Administración Distrital llegaron a un acuerdo, tras celebrar una mesa de trabajo para dar solución a las problemáticas que se presentan en dicho Portal. 

En desarrollo de la mesa de trabajo, los voceros tuvieron oportunidad de expresar su inconformidad con algunos aspectos del Sistema y se trataron entre otros, los siguientes temas: 

  • 1.        Capacidad de operación de TM , con aspectos tales como  disponibilidad, continuidad, frecuencia y oportunidad de los servicios
  • 2.        Funcionamiento de rutas alimentadoras e intermunicipales   
  • 3.        Fortalecimiento de guías y orientadores dentro del sistema para un mejor servicio al cliente 
  • 4.        Seguridad en el Sistema de Transmilenio 
  • 5.        Tarifas diferenciales para estudiantes y clientes frecuentes 
  • 6.        Mejora en atención a personas en situación de discapacidad 
  • 7.        Protocolo para ingreso y salida de los buses rojos 
  • 8.        Controles de peso en los articulados, activación de los botones de sobrecupo 
  • 9.        Ampliación y adecuación de estaciones 
  • 10.        Revisión y mejoramiento del estado de los puentes peatonales del Sistema 
  • 11.        Ampliación de horario del Sistema 
  • 12.        Atención y precio de los baños 

Como resultado de la mesa, que contó con el apoyo y liderazgo permanente de la Personería de Bogotá, la Policía de Bogotá, la Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez y de la participación del Gerente General de Transmilenio S.A, Fernando Páez M., a partir de mañana, 11 de noviembre, se adelantará  un operativo de control en las horas pico (5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 8:00 p.m.), para evaluar y mejorar la situación descrita por los usuarios.

Así mismo, se convino la realización de una nueva mesa de trabajo la próxima semana, en la que se expondrá la viabilidad de atender los requerimientos planteados por la comunidad, así como los tiempos previstos: corto, mediano y largo plazo, para el caso de los temas que sean viables. 

Los voceros de la comunidad manifestaron que es importante aclarar a la opinión pública y a los medios de comunicación, que el plantón que se presentó en el Portal fue pacífico y en respuesta a sus inconformidades. 

Es importante destacar el apoyo que brindó la Policía, la Personería y la Defensoría para el desarrollo de este proceso. 

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Fecha de publicación 10/11/2010
Última modificación 25/10/2013

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