NUEVO VAGÓN PARA LA TRONCAL DE LA CALLE 80 DE TRANSMILENIO

NUEVO VAGÓN PARA LA TRONCAL DE LA CALLE 80 DE TRANSMILENIO

Dentro de la política de mejora continua del servicio para los usuarios de TransMilenio, a partir del 2 noviembre, la Troncal 80 cuenta con un nuevo vagón que integra las estaciones de la Carrera 77 y La Granja.

Se trata de la construcción y puesta en operación de un vagón y una conexión adicional entre las Estaciones de La Granja y La Carrera 77 ubicadas en la Troncal de la Calle 80. Esta infraestructura permite conectar las dos estaciones,  beneficia a cerca de  25.000   pasajeros al día y  3.000  en la hora pico, los cuales realizan conexiones en estas estaciones. 

Con una inversión cercana a los  2.400  millones de pesos, la ampliación contempla 2 puntos de parada, uno en cada sentido, habilitados para bus biarticulado o articulado.

Esta nueva infraestructura mejora los flujos peatonales al interior de las estaciones y disminuye los tiempos de espera para los usuarios en plataforma; debido a que se aumenta la capacidad para atender buses en más del 50%, es decir en 72 buses hora. 

Así mismo, inició en simultanea el retorno operacional construido al occidente de la Avenida Ciudad de Cali, los servicios que retornarán corresponden a servicios cortos de B10 y el H21 que inician en Avenida Ciudad de Cali y benefician a más de  4.000 usuarios. 

Para  minimizar los impactos para los usuarios de las dos estaciones integradas, se desarrolló, con una semana de antelación, una estrategia de información a través de 24 personas del programa de Misión Bogotá; quienes distribuyeron 15 mil volantes en la estación y en puntos estratégicos del Sistema. Así mismo, por medio de los altavoces, tableros electrónicos y Puntos de Atención al Usuario ? PAU con que cuenta el Sistema. 

PRÓXIMAS MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA

Para el primer semestre del 2011 y continuando con el plan de mejora continua del servicio, TRANSMILENIO S.A. llevará a cabo ampliaciones similares en las Estaciones: Escuela Militar, Campin, Virrey, Calle 85 y Calle 100 las cuales beneficiarán a más de 120 mil pasajeros, con una inversión estimada en 11.000 millones de pesos. 

El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Fernando Páez Mendieta enfatizó que estas mejoras en la infraestructura del Sistema constituyen otro paso fundamental en el mejoramiento del servicio, pues su implementación está orientada a ofrecer a los usuarios de TransMilenio, mayores condiciones de seguridad, disminuir sus tiempos de desplazamiento y reducir los factores de congestión en las estaciones, lo cual redunda en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.

Con estas mejoras a la infraestructura del Sistema, no sólo le cumplimos a la ciudad impactando de manera positiva el servicio, sino que, esta nueva oferta constituye una alternativa óptima que beneficia de manera directa a los usuarios de TransMilenio en ese sector, concluyó Páez
 

Número de visitas a esta página 5036
Fecha de publicación 09/11/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme