ARRANCA PROCESO LICITATORIO DEL SIRCI

ARRANCA PROCESO LICITATORIO DEL SIRCI

Con la publicación de los prepliegos para el  Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario, SIRCI, inicia hoy el proceso de licitación a cargo de TRANSMILENIO S.A., que adjudicará el control de flota y operación del sistema público de buses de Bogotá, en forma integrada, el recaudo con tarjeta inteligente y tarifa integrada, así como el sistema de información y  atención de quejas y reclamos, el cual tiene como novedad el flujo de información en tiempo real para los usuarios.
 
El SIRCI constituye un elemento fundamental en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, pues implica precisamente la integración tarifaria que hace parte del mismo y la posibilidad de hacer un control eficiente y efectivo de la operación de la flota, tal como sucede hoy en el centro de control del sistema TransMilenio , cerebro de la operación del mismo desde donde, en tiempo real,  se regula el flujo de vehículos, su velocidad, el cumplimiento de las rutas y la satisfacción de la demanda,  entre otros aspectos. Asimismo, el SIRCI permitirá un sistema moderno de información al usuario, con múltiples canales de atención e información en tiempo real.
 
Desde la  perspectiva de la estructura de la licitación,  ésta prevé la determinación de los requisitos habilitantes, los criterios de evaluación y calificación, el análisis de la capacidad jurídica, la capacidad financiera y la experiencia mínima del proponente. Se espera que  este primer momento de publicación de los  prepliegos del SIRCI, constituya un espacio en el que los interesados y la ciudadanía en general presenten sus observaciones, frente a las cuales TRANSMILENIO S.A. empresa encargada del proceso licitatorio, evaluará su viabilidad y responderá a dichas observaciones e incorporará las que considere pertinentes,  de acuerdo con las características y especificaciones previstas; para tales efectos, se ha dispuesto el correo [email protected], en el que desde hoy y hasta el próximo 26 de julio, se recibirán dichas observaciones. 
 
De acuerdo con el cronograma previsto, el 13 de agosto se llevará a cabo la audiencia de aclaraciones del pliego de condiciones , el 17 de septiembre será el cierre de la licitación y a mediados del mes de octubre se  adjudicará la concesión del sistema integrado de recaudo, control, información y servicio al usuario SIRCI. Con esta adjudicación, la Administración Distrital cumplirá  con los dos más importantes procesos licitatorios que darán vida al Sistema Integrado de Transporte público, SITP, que sin duda y como se ha reiterado, cambiará la movilidad y la historia de la ciudad.
 
El cronograma completo y todos los demás documentos e información que integran el proceso de selección, se encuentran publicados en el Portal de Contratación a la Vista de la Alcaldía Mayor de Bogotá  www.bogota.gov.co/contratacion, así como en las instalaciones de TRANSMILENIO S.A. ubicadas en la Avenida El Dorado No 66- 63. El horario de atención  es de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.


CRONOGRAMA PROCESO LICITATORIO DEL SIRCI 

Número de visitas a esta página 9913
Fecha de publicación 13/07/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme