SE SUSPENDE POR 8 DÍAS HÁBILES LA LICITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL SITP

SE SUSPENDE POR 8 DÍAS HÁBILES LA LICITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL SITP

Atendiendo la solicitud directa de las aseguradoras interesadas en el proceso licitatorio, TRANSMILENIO S.A. a través  de la Resolución 215 expedida el 21 de junio de 2010, suspende por 8 días hábiles la Licitación Pública No. 004, mediante la cual se seleccionará las propuestas más favorables para la adjudicación de 13 zonas, para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros definidas para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá - SITP.

Las aseguradoras interesadas en participar en la Licitación 004 de 2009, pusieron en conocimiento de TRANSMILENIO S.A., que es probable que la obtención de la garantía de seriedad de oferta no se de el tiempo previsto para el cierre del proceso licitatorio, dado que se requiere del mecanismo del reaseguro que debe ser tramitado por las aseguradoras del país, en el exterior.

Así mismo, las propias aseguradoras le manifestaron a la TRANSMILENIO S.A. que requieren presentar los ajustes  contenidos en las Adendas 7 y 8 a los reaseguradores que respaldan su negocio.

El numeral 3.2.4 del pliego de condiciones que regula lo relativo a la garantía de seriedad de la propuesta establece que: ?para participar en el presente proceso de selección, la propuesta debe, simultáneamente desde su presentación, estar acompañada de la garantía de seriedad, de acuerdo con lo establecido en las normas legales sobre la materia y en este pliego de condiciones. La no presentación de la garantía de forma simultánea con la propuesta, será causal de rechazo de esta última. (inciso final del numeral 7.1 del Artículo 7º del Decreto 4828/08)?.

A juicio de la Entidad, la situación planteada, la cual no depende de TRANSMILENIO S.A. ni de los eventuales proponentes, amerita que se adopten medidas para evitar que la implementación del SITP, proyecto importancia estratégica para la ciudad, se vea afectado por esta circunstancia.

Es deber de la Administración tomar todas las medidas tendientes a garantizar la participación del mayor número de proponentes con ofertas que aseguren una escogencia objetiva y eviten la declaratoria de desierta, aseguró Fernando Páez Mendieta Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Por esta razón y teniendo en cuenta que el Parágrafo  primero del Artículo 5 del Decreto 2474 de 2008, establece que ?El proceso de selección podrá ser suspendido por un término no superior a 15 días hábiles, señalado en el acto motivado que así lo determine, cuando a juicio de lo entidad se presenten circunstancias de interés público o general que requieran analizarse, y que puedan afectar la normal culminación del proceso(?)?, TRANSMILENIO S.A. suspende 8 días hábiles la Licitación TMSA ?LP- 004 de 2009, entre el 21 de junio y el 30 de junio de 2010.

Número de visitas a esta página 2853
Fecha de publicación 21/06/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme