AHORA TRANSMILENIO EN LA UNIVERSIDAD

AHORA TRANSMILENIO EN LA UNIVERSIDAD

TransMilenio dentro de su estrategia de mejoramiento continuo del servicio y con el propósito de contribuir con la movilidad en la capital, presenta ?TransMilenio en la Universidad?.
 
Se trata de una alianza estratégica entre TRANSMILENIO S.A. y algunas universidades de Bogotá, para que los estudiantes, a través de tecnología apropiada y en espacios seguros, carguen sus tarjetas mediante un servicio exclusivo, preferente y al interior de las instalaciones de la universidad.
 
Esta estrategia incluye dos servicios: La instalación de puntos de recarga automática de tarjeta inteligente ?CATI- en las instituciones educativas y la facilidad de incluir dentro de los carnés de la universidad, que cuenten con una tecnología compatible, la aplicación para que puedan usarlos como tarjeta del Sistema TransMilenio.
 
El evento de lanzamiento de ?TransMilenio en la Universidad? se llevará a cabo en la Universidad del Rosario el miércoles 22 de julio a las 10:00 a.m. con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, el Gerente de TransMilenio, Fernando Páez Mendieta y el Rector de la Universidad del Rosario Hans Peter Knudsen.
 
En esta primera etapa con plan integral, Carné con aplicativo de TransMilenio e instalación de CATI`s en el Claustro, estarán 3 universidades:
 
- Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
- Universidad Santo Tomás  
- Universidad Sergio Arboleda.
 
Solo con la instalación de puntos de Recarga Automática CATI, estarán:
 
1.       Universidad Católica de Colombia
2.       Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
3.       Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI)
4.       Universidad de la Salle
5.       Universidad Cooperativa de Colombia.
 
El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Fernando Páez Mendieta afirmó que con TransMilenio en la Universidad?, el Sistema brinda a cerca de 330 mil estudiantes universitarios, que representan el 22% de los usuarios diarios de TransMilenio, mayores condiciones de seguridad, disminuye sus tiempos de desplazamiento y reduce los factores de congestión en estaciones y portales.
 
Por su parte, Hans-Peter Knudsen Rector de la universidad del Rosario, resaltó ?Por ser una tarjeta monedero nos da la posibilidad de firmar convenios con entidades como TransMilenio en beneficio de los estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad del Rosario, quienes directamente en las instalaciones de la institución o en las estaciones podrán cargar tiquetes en su carné para el pago de los pasajes del sistema?,
 

Para TransMilenio es fundamental continuar con el reto de transformar la cultura ciudadana de los estudiantes, a través del uso de las alternativas de carga y recarga de tarjetas al interior de las universidades y así hacer un uso eficiente del Sistema.


Número de visitas a esta página 12214
Fecha de publicación 22/07/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme