FENALCO Y TRANSMILENIO INAUGURAN 162 NUEVOS CICLOPARQUEADEROS EN LA ESTACIÓN RICAURTE

FENALCO Y TRANSMILENIO INAUGURAN 162 NUEVOS CICLOPARQUEADEROS EN LA ESTACIÓN RICAURTE

  • Los más de 1640 cupos en Cicloparqueaderos y el uso adecuado de las Ciclorutas unidas al sistema de transporte masivo hacen más económica y saludable la forma de recorrer    la        ciudad.  

  • La bicicleta es la mejor alternativa para proteger el medio ambiente y mejorar la movilidad (puede recorrer 10 kilómetros en un promedio de 20 minutos sin invertir dinero ni producir emisiones de C02).

  • El Sector de Bicicletas de FENALCO BOGOTÁ trabaja en diferentes actividades para que los bogotanos integren su bicicleta al sistema de Transmilenio.
 
El viernes 21 de mayo a las 7:00 de la mañana en la Estación de Ricaurte se dierón  cita el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO BOGOTÁ - CUNDINAMARCA, Francisco de Paula Ochoa Palacio, comerciantes del Sector de Bicicletas y el Gerente de TransMilenio, Fernando Páez, para lanzar la campaña: ?En bicicleta llego a Transmilenio y en Transmilenio a mi destino? e inaugurar los nuevos 162 cupos de parqueo para bicicletas con el acompañamiento de los principales medios de comunicación.
 
La campaña es el resultado de una alianza entre FENALCO y TRANSMILENIO que busca la promoción del uso de los más de 1640 cupos para bicicletas en Cicloparqueaderos vigilados, cuyo uso es totalmente gratuito y que se encuentran ubicados en las principales estaciones de Transmilenio como Portal Suba (324), Portal Américas (785), Portal Sur (220), Estación General Santander (48), Estación Banderas (101) y Estación Ricaurte (162). Esta iniciativa estará acompañada de foros académicos con expertos, jornadas de mantenimiento de bicicletas, entrega de candados para los usuarios y ciclopaseos.
 
La Federacion Nacional de Comerciantes, FENALCO BOGOTÁ, y TRANSMILENIO se unen en búsqueda de alternativas que converjan en bienestar para los Bogotanos y en una ciudad a la altura de las capitales del mundo en materia de responsabilidad ambiental.
 
La siguiente actividad programada luego de la inauguración de los 162 Cicloparqueaderos de la Estación Ricaurte es la jornada de reparación de bicicletas que se llevará a cabo en la Estación de las Américas el próximo 20 de junio, seguida por dos días de excelente programación académica en el Primer Congreso Nacional de Bicicletas el 8 y 9 de julio en el Hotel Casa Dann Carlton. A estas jornadas se le suma la entrega de candados en la Estación Ricaurte el 20 de agosto y una jornada de mantenimiento de bicicletas en el Portal del Sur el 18 de septiembre.
 
 
 
El cierre la campaña ?En bicicleta llego a Transmilenio y en Transmilenio a mi destino? se llevará a cabo en la Fundación FEDEX ubicada en el municipio de Soacha, el 20 de noviembre de 2010, en donde se celebrará el Día del Niño y se premiarán obras pintadas por ellos que luego serán expuestas en las estaciones de Transmilenio.
 
Es importante recordar que el ciudadano acude a la bicicleta como medio alternativo para sus desplazamientos como en el paro de transportes del pasado mes de marzo, en donde el uso de este medio llegó casi a triplicarse en Portales como el del Sur que tiene una capacidad 220 Cicloparqueaderos ocupando en un día normal un promedio de hasta 150. El tercer día del paro transportador llegó a un tope de 544 bicicletas.
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE
 
Actualmente el Sistema cuenta con 1640 cupos para ciclas distribuidos en:
 
·        Portal Suba                                                    324
·        Portal Américas                                            785
·        Portal Sur                                                       220
·        En la Estación General Santander           48
·        En la Estación banderas                            101
·        En la Estación Ricaurte                              162

TOTAL        
                                                             1640  
 
El servicio de los cicloparqueaderos en TransMilenio es vigilado, gratuito y está disponible durante el tiempo de operación del sistema.
 
Hoy la ocupación de los cicloparqueaderos es de 480 usuarios promedio diario. 
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE
 
TransMilenio y las ciclorrutas nacieron casi al mismo tiempo, pero inicialmente se desarrollaron de forma independiente. El primer cicloparqueadero del Sistema TransMilenio estuvo ubicado en la zona exterior (no paga) del Portal de la 80. En Fase I se hicieron cerca de 60 Km-carril de ciclorrutas para la ciudad y en la Fase II 40 Km-Carril.

Número de visitas a esta página 3623
Fecha de publicación 21/05/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme