TRANSMILENIO REALIZARA MAÑANA LA CUARTA SUBASTA DE LA TITULARIZACIÓN

TRANSMILENIO REALIZARA MAÑANA LA CUARTA SUBASTA DE LA TITULARIZACIÓN

El Gerente General de Transmilenio S.A., se permite informar a todos los inversionistas institucionales del país, que mañana se realizará la cuarta emisión de la titularización Transmilenio Fase III. Esta cuarta Emisión es por 1,690,000,000 unidades UVR equivalentes a trescientos veinte mil novecientos setenta y nueve millones trescientos treinta y cuatro mil pesos ($320,979,334,000) y el primer Lote ofertado será por 790,900,000 unidades UVR equivalentes a ciento cincuenta mil doscientos catorce millones quinientos veintinueve mil setecientos cuarenta pesos ($150,214,529,740).
 
La presente Oferta Pública se realizará para las siguientes Series y Sub-series, así:   

Serie: C: Títulos en Pesos con tasa fija D: Títulos en UVR con tasa fija
Vencimiento: 15 de febrero de 2014 15 de febrero de 2014
Plazo: 3.7 años 3.7 años
Esquema de Amortización: Amortización Única al vencimiento Amortización Única al vencimiento
Sub-serie: C3.7a D3.7a
 
Como se recordará la titularización Transmilenio Fase III es un programa de emisión y colocación de títulos valores de contenido crediticio que confieren a todos sus Tenedores los mismos derechos, y están garantizados únicamente por los flujos o recursos dinerarios en los que se materialicen los Derechos Económicos (vigencias futuras de la Nación y del Distrito Capital) cedidos al Patrimonio Autónomo, de conformidad con lo establecido en el Contrato de Fiducia y en el Prospecto de la titularización. El Cupo Global del Programa es de hasta nueve mil novecientos ochenta y siete millones seiscientas mil unidades UVR (9.987.600.000 UVR).
 
Durante el año 2009 se colocaron bonos de la titularización por un monto de $944.143 millones, es decir el 67% del valor total a colocar ($1.4 billones aproximadamente). Estas colocaciones se han realizados mediante tres emisiones, la primera el 18 de junio, la segunda el 8 de septiembre y la tercera el 18 de noviembre, con los siguientes resultados generales:
 
 


Cabe recordar nuevamente, para tranquilidad de todos los inversionistas, que la estructura de la titularización eliminó completamente el riesgo de construcción o cualquier efecto que pudiese presentarse entre la ejecución de las obras y el cumplimiento del pago del servicio de la deuda de los Títulos de Contenido Crediticio emitidos por el Patrimonio Autónomo. En efecto, la estructura bajo la cual se emiten dichos títulos,  estableció que el desembolso de las Vigencias Futuras provistas por la Nación y el Distrito de Bogotá, recursos que están destinados exclusivamente para el pago de servicio de la deuda, no depende de la ejecución del proyecto.
 
Esta estructura ha generado confianza y tranquilidad a los inversionistas como se puede evidenciar después del proceso de colocación que hasta la fecha se ha realizado. Sin duda esta titularización, la más grande del país, ha sido colocada de forma exitosa: (i) Porque las metas de colocación se han cumplido tal como las tenía planificadas Transmilenio; (ii) porque con los recursos obtenidos se han realizado puntualmente los pagos a los contratistas y a los titulares de predios que estaban previstos dentro de los compromisos presupuestales con cargo a la titularización; (iii) porque las obligaciones con los inversionistas se han cumplido tal como están previstas (primer pago de intereses el 15 de febrero de 2010) y (iv) porque la estructura de la titularización, ya colocada, ha demostrado suficientemente ser sólida, confiable y atractiva para todo el mercado, tal y como ha sido evaluado por la Sociedad Calificadora Fitch Rating que le ha otorgado calificación AAA.
 
Por estas razones Transmilenio S.A. convoca nuevamente a los inversionistas institucionales a que participen en esta cuarta subasta de la titularización Transmilenio Fase III.


Número de visitas a esta página 3164
Fecha de publicación 19/05/2010
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme