TRANSMILENIO REALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA COLOCACIÓN DE LA TITULARIZACIÓN

Como una muestra de confianza y credibilidad en la ciudad y en el proyecto TransMilenio por parte de los inversionistas institucionales del país, calificó Jairo Fernando Paez Mendieta, Gerente General de la empresa, el resultado de la primera colocación de la emisión de la titularización ?Transmilenio Fase III?.
 
La colocación se realizó durante todo el día de ayer 18 de junio. En la mañana se colocó el 87.7% del total mediante el mecanismo de subasta holandesa de la Bolsa de Valores de Colombia, donde se fijaron las tasas de interés de corte, y posteriormente a través del mecanismo de demanda en firme, se adjudicó el restante 12.3% a las misma tasas de corte.
 
La demanda por los títulos ascendió a un monto cercano a $442.000 millones, es decir 1.5 veces el monto ofertado de la primera emisión de la titularización y la adjudicación se realizó por el 100% de la oferta, es decir $300.000 millones. En este sentido, se cumplió plenamente con las expectativas de colocación que tenía TransMilenio, de acuerdo con el aviso de oferta publicado el 17 de junio. Aunque la demanda fue mayor solo se adjudicó hasta el monto de la oferta atendiendo al criterio de fijar las tasas de interés que estuvieran dentro de los rangos previstos tanto por las autoridades (Ministerio de Hacienda y Crédito Público), como por el Distrito Capital y Transmilenio.
 
Los inversionistas institucionales que demandaron estos papeles fueron principalmente Compañías de Seguros, Fondos de Pensiones Obligatorias y Voluntarias y Fiduciarias.
 
De otro lado, mencionó el gerente de Transmilenio, las tasas de interés que reconocerán esto títulos, se establecieron como resultado de la subasta, por debajo de las tasas previstas inicialmente sobre los TES de referencia para cada serie adjudicada.
 
En efecto, los títulos en Pesos-Tasa Fija vencimiento Feb/15/2015 ($20.300 millones) se colocaron efectivamente a 76 Pbs por encima de los TES en pesos (Margen promedio entre TES referencia de Octubre de 2015 y Mayo 2014),los títulos en UVR- Tasa Fija vencimiento Feb/15/2013 ($133,398 millones) se colocaron a 120 Pbs por arriba de los TES UVR (20 marzo de 2013) y finalmente los títulos en UVR- Tasa Fija vencimiento Feb/15/2016 ($146,293) se asignaron a 90 Pbs por arriba de los TES UVR (25 febrero de 2015). Los spread máximos esperados en cada referencia, que fueron establecidos como tasas máximas y que permanecieron ocultos durante la subasta, estuvieron en todos los casos por encima.
 
 
Los resultados de la colocación se resumen así:
Estos recursos de la colocación de la titularización, que administra el Patrimonio Autónomo ?Transmilenio Fase III? en la Fiduciaria Bancolombia S.A., están destinados en su totalidad, luego de la constitución de las reservas respectivas para intereses, para atender los pagos de las obligaciones de la construcción, interventoría y compra de predios de la fase III del sistema que actualmente está en ejecución.
 
Como se recordará, el IDU por mandato de Transmilenio, está ejecutando la construcción de las troncales de la carrera 10 y de la avenida 26, y la infraestructura adicional por donde operará la fase III de este sistema, que representa 20 Km adicionales y beneficiará a más de 288 mil pasajeros al día.
 
Transmilenio seguirá realizando más subastas durante el presente año y comienzos del próximo hasta colocar la totalidad del Programa de Emisión y Colocación que está autorizado por un monto aproximado a 1,43 billones de pesos (9.987.600.000 UVR).

Número de visitas a esta página 3951
Fecha de publicación 19/06/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme