EL ARTE SE TOMA TRANSMILENIO

EL ARTE SE TOMA TRANSMILENIO

A partir del miércoles 10 de junio de 2009 los usuarios de TransMilenio disfrutarán de TRANSARTE.
 
El programa Viernes Cultural en TransMilenio con el lema ?TransMilenio...más que un sistema de transporte?, a través de TRANSARTE ha ampliado sus horizontes y hoy diversifica sus actividades.
 
Se trata de un proyecto artístico que contará con dos actividades principales: la inauguración de una galería en la Estación de Ricaurte, a la que tendrán acceso distintos grupos como universidades, niños, artistas y usuarios, con el fin de consolidarla como un espacio permanente de exposición de distintas manifestaciones artísticas como la pintura y la fotografía, entre otras.
 
En segundo lugar este proyecto inaugura una exposición itinerante en 50 estaciones y 7 portales. Los usuarios encontrarán en esta primera muestra, obras de pintores como: Nadín Ospina, Ana Mercedes Hoyos y Carlos Jacanamijoy, considerados en la actualidad como unos de los más destacados exponentes de la pintura nacional.
 
TRANSARTE se constituye en un regalo para la ciudad, gracias a la iniciativa de TRANSMILENIO S.A. y al apoyo de PUBLIMILENIO y de la Multinacional UNILEVER como patrocinadores de este proyecto.
 
No solo los usuarios del Sistema, sino también los transeúntes bogotanos encontrarán de manera desprevenida, la belleza del arte puesto allí, al acceso de todos y para todos.
                                             
Se trata de dinamizar las estaciones, portales y plazoletas aledañas a TransMilenio como instrumentos de comunicación artística y lúdica y como puntos de encuentro ciudadano.
 
Este programa se enmarca dentro de la estrategia de comunicaciones que busca el reposicionamiento del Sistema TransMilenio como símbolo de progreso de la ciudad capital y eje articulador del Sistema Integrado de Transporte Público.

Número de visitas a esta página 2898
Fecha de publicación 11/06/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme