ABRIL: MES DE LA SEGURIDAD VIAL EN TRANSMILENIO

ABRIL: MES DE LA SEGURIDAD VIAL EN TRANSMILENIO

Para disminuir los índices de accidentalidad, la empresa TRANSMILENIO S.A. con la participación de los operadores troncales y alimentadores, realizarán varias actividades como capacitaciones, auditorías y seminarios, entre otros, en el marco de la agenda que se llevará a cabo durante abril, Mes de la Seguridad Vial.
 
En abril de 2007 se celebró la Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, a la que se vinculó TRANSMILENIO S.A. con la generación de acciones que permitieron tener el indicador de eventos de accidentalidad más bajo de los últimos años.
 
Durante tres años consecutivos, TransMilenio ha realizado esta jornada con un impacto positivo en materia de cultura ciudadana y seguridad vial, teniendo en cuenta que en el 2008 TransMilenio redujo en un 5.7% el índice de accidentes con relación a los registrados en el 2007, esto es importante si se tiene en cuenta que en los últimos años ha incrementado 6.6% la flota de buses rojos, 37% los kilómetros de vía troncal y moviliza en promedio 1´530.000 pasajeros diarios.
 
ACCIONES PARA EL MES DE ABRIL
 
Durante el mes de la Seguridad Vial, se incrementarán los controles y seguimiento a los vehículos de emergencia que ingresan a los carriles exclusivos sin autorización, para que lo hagan cumpliendo lo establecido en el Protocolo de Circulación de Vehículos de Emergencia, en aras de la seguridad de los usuarios y de los mismos vehículos.
 
Así mismo, se intensificarán las pruebas de embriaguez a los conductores, las cuales se realizan en los Patios y Portales y se emitirán mensajes para recordarles a los operadores lo que deben tener en cuenta para garantizar la seguridad en el Sistema, a través de las pantallas de información, altavoces, pendones móviles y paletas informativas.
 
Con los usuarios se realizarán campañas de autocuidado para generar sentido de corresponsabilidad al movilizarse en el Sistema. Por otro lado, se divulgará el boletín Atento, con notas informativas sobre seguridad en el transporte masivo.
  
La Policía de TransMilenio participará con algunas capacitaciones sobre la prevención de accidentes.
 
La agenda para el Mes de la Seguridad Vial es la siguiente:
 
Semana Actividades Responsable
Abril 1 al 4 TMSA Auditorías de velocidad, Capacitaciones TM S.A. Operadores
Abril 5 al 11 TMSA Auditorías Hábitos de conducción, Capacitaciones TM S.A. Operadores
Abril 12 al 18 TMSA Auditorías Operación en estación, Capacitaciones TM S.A. Operadores
Abril 19 al 25 TMSA Auditorías a bordo y punto fijo, Capacitaciones TM S.A. Operadores
Abril 26 al 28 Seguimiento a auditorías TMSA
Abril 29 al 30 III Seminario de Seguridad Vial TMSA
 
         UN CIERRE ESPECIAL
 
Y para el fin de mes, TRANSMILENIO realizará el III Seminario de la Seguridad Vial  durante los días 29 y 30 de abril en Compensar de la Avenida 68; en el evento participarán la Secretaría de Movilidad, la policía Metropolitana de Tránsito  y representantes de las empresas de transporte masivo local y nacional.
                   
Para los periodistas, el día 30 de abril a partir de las 2:00 p.m., se hará una demostración de habilidad y pericia de los conductores de los articulados, en el Patio Garaje de la calle 80. y concluiremos la jornada con una rueda de prensa donde el Gerente General de TRANSMILENIO S.A. presentará el balance en materia de seguridad vial y accidentalidad.

Número de visitas a esta página 3376
Fecha de publicación 02/04/2009
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme