Continúan los viernes culturales en TransMilenio

Continúan los viernes culturales en TransMilenio

Continúa la programación de los viernes culturales en TransMilenio, que han tenido gran acogida entre los usuarios. La cita es mañana, a las 4:00 p.m., en el Portal Sur con la presentación de tres grupos de danza folclórica. La primera salida estará a cargo de la compañía Orkéseos con la obra ?Testamento paisa?, que es una recreación de la tradición paisa y la figura del arriero como símbolo de Colombia ante el mundo. Luego lo hará la Fundación Ballet de Jaime Orozco, que mostrará la obra ¡que viva el carnaval, gózalo hoy!, donde el desaforado frenesí del carnaval, bailes, desfiles y comparsas se exaltan en este trabajo. La lectura del bando, el gobernador, el rey momo, las reinas, los congos, los toritos, los garabatos, la negrita puloy, los monocucos y las marimondas, hacen parte de esta alusión a una de las fiestas más significativas de la cultura caribe colombiana.

La compañía Danza Kapital presentará ?Tríptico de la Montaña?, una propuesta que replantea las estructuras tradicionales de la redova, el pasillo y los macheteros enriqueciéndolas con diferentes elementos coreográficos como cambios continuos de pareja, diferentes planos, frentes y niveles.

Estas obras se muestran en el marco del la Séptima versión del Festival Colombia al parque y del Festival de Tradición y Proyección Folclórica Colombiana, organizados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Así mismo, la revista cultural El Malpensante se vinculará al proyecto con la distribución gratuita de ejemplares entre los asistentes. En cada presentación, cerca de 300 personas se congregan para apreciar las muestras artísticas.

Estas actividades culturales continuarán tal como está previsto en la estrategia de comunicaciones de TransMilenio, que busca el reposicionamiento de este Sistema de transporte como símbolo de progreso y transformación de la historia de Bogotá. 

Bogotá D.C., jueves 11 de septiembre de 2008.


Número de visitas a esta página 2295
Fecha de publicación 11/09/2008
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme