El 76.4% de los usuarios están satisfechos con TM

El 76.4% de los usuarios están satisfechos con TM

Luego de la implementación de varias acciones de mejoramiento en el servicio, el índice de satisfacción de los usuarios de TransMilenio pasó de 71.2% en diciembre de 2007 a 76.4% en mayo de 2008. La encuesta, realizada por la firma Datexco Company ? Opinómetro entre marzo y mayo de 2008, es contratada por TRANSMILENIO S.A. y se realiza periódicamente para medir la satisfacción con el servicio.

Los usuarios destacan las mejoras en temas como la seguridad, el estado de las estaciones y portales, la señalización, venta de tarjetas y orientación en las estaciones, entre otras. 

En relación con la seguridad, disminuyó en 8.9% el porcentaje de las personas que manifestaron haber sido víctimas de hurto en el sistema. Mientras en diciembre de 2007 el porcentaje era del 15.1% de los encuestados, en mayo bajó a 6.2%.

La satisfacción con el estado de las estaciones [aseo] pasó del 62% en diciembre al 81% en mayo. Así mismo, la señalización, considerado uno de los temas críticos, pasó del 66% al 80%. 

La ubicación de los mapas de servicios en las estaciones, que atiende el tema de información a nuestros usuarios, también repuntó en la encuesta, al pasar del 64% al 78% de satisfacción. 

Otro tema está relacionado con la venta de tarjetas. Luego de la puesta en servicio de las taquillas externas para venta y recarga y las campañas de comunicación adelantadas por el Sistema, el 69% de los usuarios calificaron como bueno o muy bueno este servicio. En diciembre la calificación era del 58%. 

La orientación de los usuarios en las estaciones y portales fue uno de los aspectos mejor calificados, especialmente lo relacionado con el personal de Amigos en TransMilenio y los Puntos de Atención al Usuario [PAU]. El 89% de los entrevistados calificaron como bueno o muy bueno la labor de los Amigos. El 79% también destacó la labor de los PAUs. 

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

? Realizada por: Datexco Company ? Opinómetro
? Toma de información en marzo, abril y mayo de 2008
? Marco muestral: Usuarios del Sistema TransMilenio
? Nivel de Confianza: 95%
? Error muestral: 1,67%
? Muestra: 1120 encuestas mensuales con trimestre móvil ? muestra móvil de 3443 encuestas


Número de visitas a esta página 2541
Fecha de publicación 18/06/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme