Delegación de Venezuela visita TransMilenio

Delegación de Venezuela visita TransMilenio

Una delegación de la ciudad de Caracas, Venezuela, encabezada por el arquitecto Robert Márquez, de la Alcaldía, y representantes de varias firmas de ingeniería visitan hoy y mañana la empresa TRANSMILENIO S.A. para conocer la experiencia de Bogotá luego de la construcción y puesta en servicio del sistema de transporte masivo TransMilenio. 

Actualmente en Caracas se desarrolla la obra Corredor vial de Transporte Público BusCaracas, el cual conecta el sector sur de Caracas con la zona central de la ciudad, donde se plantea el uso de autobuses de alta capacidad circulando en canales exclusivos a lo largo de un corredor de aproximadamente 6,8 Km.

Los visitantes, interesados en replicar la experiencia bogotana, atendieron conferencias sobre la operación del Sistema TransMilenio, rutas alimentadoras, aprendizaje durante el proceso de construcción de la infraestructura y relación con los transportadores, entre otros. Así mismo, visitarán las estaciones y los patios. 

A la fecha, TransMilenio ha atendido cerca de 383 visitas internacionales de 41 países interesados en replicar esta experiencia, que se ha convertido en referente mundial en el tema de movilidad urbana.


Número de visitas a esta página 3183
Fecha de publicación 22/05/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme