Abril: Mes de la Seguridad Vial en TransMilenio

 Abril: Mes de la Seguridad Vial en TransMilenio

Con el propósito de disminuir los índices de accidentalidad, la empresa TRANSMILENIO S.A. con la participación de los operadores troncales y alimentadores, realizarán varias actividades como capacitaciones, auditorias y seminarios, entre otros, en el marco de la agenda que se lleva a cabo durante abril, Mes de la Seguridad Vial.

Se fortalecerán los controles y seguimiento a los vehículos de emergencia que ingresan a los carriles exclusivos sin autorización, para que lo hagan cumpliendo lo establecido en el Protocolo de Circulación de Vehículos de Emergencia, en aras de la seguridad de los usuarios y de los mismos vehículos.

También se realizarán pruebas de embriaguez a los conductores y se emitirán mensajes para recordarles a los operadores lo que deben tener en cuenta para garantizar la seguridad en el Sistema; y se apoyará con la edición del boletín Atento, con notas informativas sobre seguridad en el transporte masivo. 

Con los usuarios se realizarán campañas de autocuidado para generar sentido de autorresponsabilidad con sus objetos peatonales. La Policía de TransMilenio también participa con capacitaciones sobre la prevención de accidentes.

Las actividades del Mes de la Seguridad Vial son las siguientes:
Semana Actividades Responsabilidad
Abril 1 al 13 Auditorias de velocidad, hábitos de conducción y capacitaciones TM S.A. ? Operadores
Abril 20 al 24 Auditorias de operación en las estaciones TM S.A. ? Operadores
Abril 25 II Seminario de Seguridad Vial TM S.A. 
Abril 27 al 30 Consolidación del seguimiento a las autorías TM S.A. ? Operadores

En abril de 2007 se celebró la Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, a la que se vinculó TRANSMILENIO S.A. con la generación de acciones que permitieron tener el indicador de eventos de accidentalidad más bajo de los últimos años.


Número de visitas a esta página 2222
Fecha de publicación 10/04/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme