Teatro en TransMilenio

Teatro en TransMilenio

El Sistema TransMilenio se vincula al XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá e invita a los usuarios y vecinos del sector a disfrutar de las obras que se presentarán en las plazoletas de los portales Américas, Calle 80 y en la estación Ricaurte, sin ningún costo para los asistentes. 

Los espectáculos que se presentarán son los siguientes:

PLAZOLETA ESTACION RICAURTE
Obra: Batucada Circo
Compañía: Teatro Taller de Colombia
Fecha: Domingo 16 de marzo 
Hora: 12:00 m.

Como si fueran ?poetas del equilibrio?, zanqueros y saltimbanquis harán las delicias del público al convertir en escenarios los espacios que recorren de forma itinerante, mientras van contagiando con música de batucada calles, parques y plazas. Ritmos de percusión grupal, con una clara influencia africana, hacen parte del desarrollo del proyecto de investigación sobre las artes circenses y expresiones populares en fusión con las temáticas teatrales que lleva a cabo el grupo desde hace varios años. En este vistoso y colorido espectáculo el público podrá dejarse asombrar por el sueño del mundo circense y esa fantasía del niño que todos llevamos por dentro. Al mismo tiempo muestran destrezas acrobáticas y suertes de circo integrando al público en sus danzas dramáticas.

PLAZOLETA PORTAL AMERICAS
Obra: Trilogía Muisca
Compañía: Fundación Cultural Chiminigagua
Fecha: Domingo 16 de marzo de 2008
Hora: 3:00 p.m.

Este espectáculo muestra los mitos tradicionales de la cultura muisca en una nueva versión con danzas, acrobacias, coros y música en vivo que impresiona por su vivacidad y la manera en que nos toca. En la calle toman vida las luchas por el poder entre Chiminigagua, Bachué y Bochica.

PLAZOLETA PORTAL DE LA 80
Obra: Sumaiwa
Compañía: Corporación Cultural Jayeechi
Fecha: Domingo 23 de marzo de 2008
Hora: 3:00 p.m.

Este montaje recupera y trae a la ciudad las manifestaciones de la cultura afro-caribeña y revive antiguas tradiciones Wayuú. Por eso se llama ?sumaiwa?, lo pasado, lo antiguo, en el lenguaje original de los indígenas y jóvenes de la Guajira que interpretan la obra. Ellos recrean símbolos de su cultura legitimando los valores vernáculos.


Número de visitas a esta página 3229
Fecha de publicación 14/03/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme