UN LEGADO DE BOGOTÁ CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

UN LEGADO DE BOGOTÁ CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

* A partir del domingo 9 de marzo, Bogotá Capital Mundial del Libro, deja como legado a la ciudad, el proyecto de las Bibloestaciones: Bibliotecas públicas en TransMilenio con servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas. 

* 1.800 títulos de buena literatura para todos los gustos, además de la colección de Libro al viento, que seguirá circulando con un nuevo título cada mes.

* Bajo el lema "Los libros al alcance de todos", las Bibloestaciones serán un nuevo punto de encuentro entre el libro y los usuarios de Transmilenio, coordinado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

* Cada Bibloestación será atendida por jóvenes de Fundalectura, quienes se encargarán de carnetizar a los usuarios y adelantar el préstamo gratuito de libros. 

En octubre de 2006, Libro al viento se paseó por el Metro de Madrid. Los libros de bolsillo con lo mejor de la literatura colombiana, latinoamericana y universal, que han logrado cautivar a miles de lectores en Bogotá, llegaron a las manos de los usuarios del Bibliometro, un programa destinado al fomento de la lectura, a través del préstamo gratuito de libros en el Metro de la capital española.

Allí nació la idea de la Bibloestaciones, que a partir del domingo 9 de marzo empezarán a operar en Bogotá, en el sistema TransMilenio. Un proyecto de fomento a la lectura, coordinado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que se convierte a la vez en un legado de Bogotá Capital Mundial del Libro, celebración que concluirá el próximo 23 de abril.

En estas pequeñas bibliotecas públicas, ubicadas en cuatro portales: Usme, Américas, Suba y Sur y en las estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez, habrá servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas, con 1.800 títulos para niños y grandes, a los que se suman los títulos de Libro al Viento. Cada Bibloestación, será atendida por jóvenes de Fundalectura, quienes se encargarán de carnetizar a los usuarios y adelantar el préstamo gratuito de libros. 

Las Bibloestaciones son un aporte a la infraestructura cultural de la ciudad y dejan implantada de manera sostenible la valiosa experiencia de lectura que se logró con los dispensadores de Libro al viento. En estos seis puntos, los bogotanos se encontrarán así, en el camino a su casa o al trabajo, con la posibilidad de llevarse un libro, en calidad de préstamo.

Este será un aporte más de la ciudad que durante un año, hasta abril, será la Capital Mundial del Libro, despertando en más de un ciudadano, el interés por la lectura.

Con las Bibloestaciones, TransMilenio avanza en el fortalecimiento de la cultura entre los usuarios, como un valor agregado al servicio ofrecido, lo cual está contemplado en una política de mejoramiento de la actual administración. Este proyecto se suma a la campaña Libro al Viento, que desde hace tres años funciona en TransMilenio con la distribución de cerca de 600.000 libros, los cuales han circulado millones de veces entre los pasajeros. 

Más información en www.bogotacapitalmundialdellibro.com

MÁS DE LAS BIBLOESTACIONES
Bajo el lema "Los libros al alcance de todos", las Bibloestaciones serán un nuevo punto de encuentro entre el libro y los usuarios de TransMilenio. Pequeñas bibliotecas públicas con servicios de préstamo de libros y recomendación de lecturas. Además de la colección de Libro al viento, que seguirá circulando con un nuevo título cada mes, y más de 300 títulos de buena literatura para todos los gustos.

¿DÓNDE ESTARÁN UBICADAS?
? En los portales de TransMilenio de Usme, Américas, Suba y Sur.
? En las estaciones Ricaurte y Av. Jiménez. 

¿QUIÉN LAS ATENDERÁ?
? Fundalectura, con toda su experiencia, y su equipo de jóvenes recomendarán lecturas, carnetizarán a los usuarios, prestarán y recibirán los libros y atenderán las inquietudes.

¿EN QUÉ HORARIOS?
? Las Bibloestaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. 

¿CÓMO USAR ESTE SERVICIO?
1. Solicite su carné en la Bibloestación que más frecuente 
2. Seleccione el libro que le interese
3. Pídalo prestado
4. Llévelo a su casa y disfrútelo 
5. Regréselo a la misma Bibloestación donde lo prestó, máximo quince después de llevarlo. 

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL CARNÉ
? Usuario de Transmilenio
? Llenar el formulario de inscripción disponible en las bibloestaciones.
? Ser mayor de edad. Los menores de edad pueden acceder al servicio a través de un adulto responsable.

Mayor información:

Oficina de Comunicaciones TRANSMILENIO S.A. 
Tels. 2203000 ext. 1901 ? 1103 - 1104. 

Equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 
Tel: 3274927- 3274900 Ext 171- 132


Número de visitas a esta página 3230
Fecha de publicación 06/03/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme