Fernando Álvarez Morales, nuevo gerente de TransMilenio

 Fernando Álvarez Morales, nuevo gerente de TransMilenio

El economista bogotano Fernando Álvarez Morales fue nombrado por el alcalde Samuel Moreno Rojas como nuevo gerente de TransMilenio.

Álvarez, quien tiene una especialización en Economía Pública del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, y de la Universidad de Alcalá de Henares, de España, ha venido trabajando como consultor de la Alcaldía Mayor en el diseño del Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá y fue Vicerrector y Decano de la Universidad Central.

Fernando Álvarez, un técnico con gran experiencia en gestión y gerencia pública, ha ocupado cargos como vicepresidente de Telecom, secretario general de la Aeronáutica Civil y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como subdirector del ICETEX. 

Dentro de su experiencia internacional se cuentan los trabajos realizados como Negociador del Cable Submarino Columbus III, Representante de Colombia ante la Conferencia Internacional de la Niñez, Representante de Colombia ante la Conferencia Aeronáutica Internacional, Miembro de la Comisión Gaviria para Centroamérica y Representación del ICETEX para Europa.

Dentro de sus retos, Álvarez tiene articular a TransMilenio con el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad y hacerlo más eficiente, seguro y con un nivel de comodidad aceptable teniendo en cuenta que se trata de un servicio masivo de pasajeros.


Número de visitas a esta página 3721
Fecha de publicación 11/02/2008
Última modificación 28/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme