Discapacidad Visual

- Para apoyar a un pasajero con discapacidad visual en su desplazamiento, no lo sujete, permita que lo tome del brazo o del hombro y camine de manera natural, un paso por delante de la persona a la que está guiando.

Discapacidad Visual

- Para indicar a un pasajero con discapacidad visual, información referente a una ubicación, emplee expresiones como: "a su derecha", "arriba", "abajo", "un escalón" y no expresiones vagas como: "allí" o "ahí". Tome como referencia la orientación de la persona a la que está guiando.

- Si ve a una persona con discapacidad visual esperando el bus, pregúntele cuál es la ruta que debe tomar y
avísele cuando el vehículo se acerque.

Discapacidad Visual

 - En la fila de acceso preferencial permita que se ubiquen al inicio, así tendrán más tiempo para acomodarse en su lugar dentro del vehículo.

Discapacidad Visual

- No obstaculice su entrada, ni su espacio prioritario, cédale siempre su lugar.

Discapacidad Visual

-Asegúrese que al descender del vehículo, cuente con espacio suficiente para usar su bastón y alerte al conductor de su salida mediante el timbre dispuesto para tal fin. Si tiene problemas para descender del vehículo ofrézcale ayuda.

Discapacidad Visual

- Cuando suministre información de un lugar o dirección, informe sobre los obstáculos y distancias que puede encontrar.

Discapacidad Visual

- Si ve que está próximo a un obstáculo como escaleras o una caída, tome la prevención de advertírselo.

Discapacidad Visual

-En el momento en el que deba retirarse, comuníquelo oportunamente.

Discapacidad Visual

Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 27/11/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme