ESPACIOS PRIORITARIOS

Espacios Prioritarios- Ascensores

 

Ascensores y salva-escaleras: son ayudas  mecanicas, ubicadas en ciertos sitios del Sistema. Se implementaron como una alternativa de movilidad vertical, para el uso prioritario de mujeres embarazadas, adultos mayores, pasajeros con niños de brazos, niños menores de 7 años y pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Espacios Prioritarios

 

Taquilla prioritaria: permite a los pasajeros de talla baja y silla de ruedas, tener contacto directo con el taquillero.

 

Espacios Prioritarios-Torniquete

 

Torniquetes prioritarios: permiten el paso de las pasajeros que usan ayudas técnicas para su movilidad.

 

Espacios Prioritarios-Apoyos isquiáticos

 

Apoyos isquiáticos: facilitan a los pasajeros el descanso en las estaciones mientras esperan el servicio.

 

Espacios Prioritarios

 

Accesos Prioritarios: son zonas localizadas cerca de las puertas preferenciales de los vehículos, para el ingreso hacia las sillas prioritarias o espacios destinados a sillas de ruedas.

 

Espacios Prioritarios

 

Sillas: todas las sillas (sin importar su color) son de uso preferencial para mujeres embarazadas, adultos mayores, pasajeros con niños de brazos, niños menores de 7 años y personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

Espacios Prioritarios

 

Área preferencial para sillas de ruedas: son espacios dentro de los buses, con un acondicionamiento y seguridad especiales para pasajeros en sillas de ruedas.

 

Espacios Prioritarios

 

Informadores electrónicos: instalados al interior de los buses troncales del sistema, le permiten a los pasajeros, informarse sobre el destino, las próximas paradas del servicio y la hora.

 

Espacios Prioritarios

 

Sistema de audio en buses troncales: permite a los pasajeros con discapacidad visual, informarse sobre el destino, las próximas paradas del servicio y la hora.

 

Espacios Prioritarios

 

Puentes peatonales con pasamanos de color constrastante: permite a los pasajeros con baja visión, ubicar la posición de los pasamanos como apoyo para su movilidad.

 

Espacios Prioritarios

 

Pavimento Táctil: indican a las personas con discapacidad visual, el recorrido seguro a través de la infraestructura. Compuesto por dos clases de losetas: tipo alerta (estoperol) y tipo guía (barras).

 


Número de visitas a esta página 4222
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 07/06/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme