LA RUTA G71-C71 CONTARÁ CON VAGÓN EXCLUSIVO PARA MUJERES

A partir del lunes 5 de mayo, TRANSMILENIO S.A. pone en funcionamiento la prueba piloto del vagón delantero exclusivo para mujeres. Esta medida se adopta gracias a la aceptación que tubo esta prueba en el Portal Américas, en el mes de marzo.

Esta acción preventiva a favor de las mujeres se desarrollará en hora valle, en el servicio G71-C71 que inicia en el Portal Suba y finaliza en la Estación Santa Isabel y viceversa la cual consiste en destinar el primer vagón, para mujeres y el adicional para el servicio mixto de los usuarios, es decir hombres y mujeres.

El horario de operación de esta medida es de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m y de 8:00 p.m., a 11:00 p.m. y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Policía Nacional.

Con el fin de generar el menor impacto a los usuarios habituales de este Servicio, TRANSMILENIO S.A. viene socializando sobre la actividad con personal y piezas informativas en las dieciocho (18) paradas de la ruta. El día de inicio de la prueba y durante el mes de su duración, se contará con personal de Misión Bogotá y policías bachilleres quienes orientarán el ingreso de los usuarios a los vagones, tanto en el exclusivo como en el mixto.

Durante el mes de duración de la prueba, se aplicará un instrumento de medición a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de establecer al final de este periodo el impacto obtenido con la medida.

De llegar a presentarse alguna situación que atente contra la integridad de algún usuario, los ciudadanos pueden seguir la siguiente ruta de denuncia:

2. El conductor activa el botón de emergencia

  • El Centro de Control de TRANSMILENIO S.A. activa el dispositivo policía.
  • El articulado se detiene en la estación donde exista apoyo policial para atender la situación.
  • Los auxiliares de policía presentes en las estaciones y los respectivos refuerzos acuden al punto.

3. Capturan al presente agresor

4. La víctima y/o persona testigo, se dirige a uno de los puntos de policía judicial, más cercano a la estación donde ocurrió la agresión. Allí se recepciona la denuncia como acto urgente: Portal Américas, Portal Calle 80; Portal tunal y Portal Norte.

5. La víctima y/o persona testigo, puede dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación: Uri Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy; Usaquén y Puente Aranda.



Número de visitas a esta página 17431
Fecha de publicación 05/05/2014
Última modificación 06/05/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme