PORTAL 80 TENDRA VAGON EXCLUSIVO PARA MUJERES

PORTAL 80 TENDRA VAGON EXCLUSIVO PARA MUJERES

DISPLAYGALERIA2(784)

A partir del lunes 4 de agosto, una de las rutas que operan desde el Portal 80 servirá para continuar con la prueba piloto del vagón delantero exclusivo para mujeres. Esta medida se adopta gracias a la aceptación que tuvo esta misma prueba tanto en Portal Américas, como en Portal de Suba.

Esta acción preventiva a favor de las mujeres se desarrollará en hora valle, en el servicio E26-D26 que inicia en el Portal 80 y finaliza en la Estación Av. El dorado y viceversa busca destinar el primer vagón para mujeres y el adicional para el servicio mixto de los usuarios, es decir hombres y mujeres.

El horario de operación de esta medida es de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. y de 7:30 p.m., a 11:00 p.m. y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Policía Nacional.

Prueba Piloto Mujeres

De llegar a presentarse alguna situación que atente contra la integridad de algún usuario, los ciudadanos pueden seguir la siguiente ruta de denuncia:

1. La mujer víctima y/o persona testigo de la situación de acoso, debe informar al conductor

2. El conductor activa el botón de emergencia

  • El Centro de Control de TRANSMILENIO S.A. activa el dispositivo policía.
  • El articulado se detiene en la estación donde exista apoyo policial para atender la situación.
  • Los auxiliares de policía presentes en las estaciones y los respectivos refuerzos acuden al punto.

3. Capturan al presente agresor

4. La víctima y/o persona testigo, se dirige a uno de los puntos de policía judicial, más cercano a la estación donde ocurrió la agresión. Allí se recepciona la denuncia como acto urgente: Portal Américas, Portal Suba; Portal Tunal y Portal Norte.

5. La víctima y/o persona testigo, puede dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación: Uri Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy; Usaquén y Puente Aranda.


Número de visitas a esta página 12690
Fecha de publicación 18/07/2014
Última modificación 18/07/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme