BOGOTÁ CONTARÁ CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

BOGOTÁ CONTARÁ CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

(Oficina de Prensa) Bogotá, diciembre 9 de 2014. Bogotá contará con el sistema de transporte masivo más seguro de Latinoamérica gracias a la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Video vigilancia Inteligente para Transmilenio -SIVIT-.

Esto será posible gracias a que el Fondo de Vigilancia y Seguridad instalará cámaras capaces de reconocer rostros con alta velocidad de identificación, entre otros dispositivos tecnológicos, en Portales, Estaciones y Articulados del Sistema TransMilenio.

Este esfuerzo es el resultado de la unión de esfuerzos técnicos, físicos, logísticos, administrativos y financieros tanto de TRANSMILENIO S.A., como del Fondo de Vigilancia y Seguridad, en el marco de un convenio interadministrativo, encaminado a garantizar la seguridad de los ciudadanos que a diario usan el Sistema como medio de transporte.

Las cámaras del Sistema Integrado de Video vigilancia Inteligente para Transmilenio -SIVIT-, son capaces de hacer el reconocimiento facial de múltiples rostros gracias a los avances en los algoritmos modernos, lo que les permite obtener más de 120 puntos de comparación para la identificación a pesar del envejecimiento, el vello facial, la barba o el color de la piel, e incluso si el individuo usa sombrero, lentes oscuros o cualquier otro aditamento.

Igualmente, las cámaras del SIVIT que se ubicarán en los ingresos y pasillos interiores de los Portales y Estaciones de TransMilenio, pueden hacer la identificación de 7 rostros por segundo, y comparar a alta velocidad las imágenes captadas con las de las bases de datos suministradas por la Policía, generando una alerta inmediata en caso de que alguno de los registros coincida. Esta alerta le será informada a los miembros de la Policía Metropolitana ubicados en las Estaciones y Portales, así como a las unidades especiales de Policía, Fiscalía e Interpol de ser necesario.

La firma del convenio y la puesta en marcha del Sistema Integrado de Video vigilancia Inteligente para Transmilenio -SIVIT-, hacen parte de las acciones que el Fondo de Vigilancia y Seguridad ha venido tomando en los últimos meses con el fin dotar a la ciudad con las herramientas tecnológicas más modernas para la protección de los bogotanos, entre las que se destacan la adquisición de patrullas inteligentes para la Policía, el inicio del proceso para la adquisición de cámaras de


alta definición, y la modernización de la plataforma de la Línea 123, o Número Único de Seguridad y Emergencias, NUSE 123.

De esta forma, el Fondo de Vigilancia y Seguridad sigue dando pasos importantes hacia un concepto de seguridad multidimensional, en el marco del fortalecimiento y consolidación de la Seguridad Humana y la prevención del delito y las conflictividades.

El Sistema Integrado de Video vigilancia Inteligente para Transmilenio -SIVIT-, cuyo acto de lanzamiento se llevará a cabo el próximo martes 9 de diciembre y contó con la presencia del Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Sergio París Mendoza, y del Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Máximo Noriega Rodríguez


Número de visitas a esta página 3996
Fecha de publicación 09/12/2014
Última modificación 09/12/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme