¿Qué es Gestión Social?

A través de este componente de la estrategia, la Subgerenciade Comunicaciones y Atención al Usuario de TRANSMILENIO S.A., busca brindar atención y mejorar la divulgación hacia las comunidades organizadas, instancias de participación y representación ciudadana, mediante espacios de capacitación y sensibilización, con el fin de generar conocimiento, apropiación y sentido de pertenencia hacia TransMilenio y los nuevos componentes del Sistema Integrado de Transporte Público.

Objetivos:

Información a la comunidad
Mantener informada a la comunidad sobre el Sistema Integrado de Transporte Público, en la operación del sistema, paraderos, tarjetas y los medios de comunicación con las comunidades.
 
Divulgación del SITP
Entrega y divulgación de las rutas del SITP para orientar a la comunidad y que conozca y acceda a los servicios que están implementados en todas las localidades de la ciudad de Bogotá.
 
Atención a la comunidad
Atender y direccionar la resolución de quejas, reclamos, solicitudes de información y demás requerimientos de la comunidad, siguiendo los principios, términos y procedimientos establecidos por la ley.
 
Coordinación interinstituciona
Establecer y mantener lazos interinstitucionales con entidades y las instancias de participación ciudadana involucradas en el buen funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte, para dar respuesta a los requerimientos de las comunidades y usuarios.
 
SAT - Sistema de Alertas Tempranas
Herramienta que sirve como mecanismo para prevenir acciones que puedan afectar la operación del sistema, dichas alertas se generan a través del contacto directo con la comunidad.
 
Directorio de Gestores Sociales de TransMilenio por Zona

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Fecha de publicación 06/03/2015
Última modificación 25/01/2019

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