Actividades durante la jornada del día sin carro

Durante este segundo Día sin Carro 2015, teniendo como fundamento del Día de la Tierra, la Secretaría de Educación estará desarrollando conversatorios y talleres sobre la jornada y adicionalmente reforzando las actividades que se vienen desarrollando en el marco del programa Al Colegio en Bici en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Suba.

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente y con la participación de las SDM, IDRD y Acueducto de Bogotá, y a partir de las 5:30 a.m., se realizará la maratón "12 Horas por la Tierra" que tiene como objetivo reducir al máximo las emisiones de CO2 de cada uno de los participantes, hecho que incide en la reducción de nuestra huella de carbono. Se espera la participación de unas mil personas aproximadamente, quienes podrán participar en cualquier intervalo dentro de las 12 horas que durara esta actividad.

Una hora de pedaleo genera carga para encender 4 bombillos de 60 watts, con los que se pueden iluminar durante cinco días un aula.

La Secretaría Distrital de Salud hará la promoción de prácticas saludables en 170 puntos de 19 localidades de la ciudad, en referencia a la importancia de la actividad física, la alimentación saludable y la promoción de espacios libres de humo.

De igual forma los ciudadanos podrán realizarse evaluaciones en salud con el fin de identificar posibles riesgos de exposición y condiciones crónicas como enfermedad cardiovascular, diabetes y obesidad, así como recibir información referente a temas de la salud en el ámbito familiar, comunitario, laboral y escolar entre otros espacios.


Número de visitas a esta página 61792
Fecha de publicación 26/08/2013
Última modificación 24/09/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme