TRANSMILENIO S.A. informa sobre los hechos de vandalismo en el Portal de Usme

TRANSMILENIO S.A. informa sobre los hechos de vandalismo en el Portal de Usme

A partir de la situación que se presentó durante las primeras horas de la mañana en el Portal Usme, TRANSMILENIO S.A., informa lo siguiente:

  • La afectación del Portal inicio a las 5:50 a.m. y duró hasta las 8:25 a.m. Durante este tiempo, se ubicaron 4 Vehículos a la salida del Portal de Usme impidiendo la salida de los buses.
  • El bloqueo inicia cuando ciudadanos atraviesan a la salida del Portal 4 vehículos (busetas tradicionales). Los dueños de estos vehículos no quisieron hacer parte del SITP Provisional y bloquearon la salida de los articulados y de los buses alimentadores en la zona de Usme.
  • Durante este periodo de tiempo los solidarios con la protesta afectaron buses troncales y alimentadores, rompiendo 15 vidrios de 5 Articulados por un valor de $7.000.000 y se presentó la ruptura de 18 vidrios de 4 buses alimentadores por valor de $7.250.000
  • La Grúa dispuesta para mover los buses que bloqueaban las salidas, fue vandalizada rompiendo todos sus vidrios. Aún no se ha cuantificado el daño exacto de este vehículo.
  • En el momento se presentan 4 personas detenidas en la URI de Molinos. Las denuncias penales correspondientes en este momento las está interponiendo la Subgerencia Jurídica de TRANSMILENIO S.A. Adicional a esto, hay 11 personas detenidas en la UPJ.
  • TRANSMILENIO S.A rechaza los actos violentos y recalca que toda acción en la que se vea afectada la operación del Sistema tendrá acciones penales para las personas que las realicen.
  • El total de los daños asciende a $14.500.000 aprox.

Número de visitas a esta página 2591
Fecha de publicación 29/09/2015
Última modificación 28/12/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme