Sube la percepción de los usuarios por mantenimiento de infraestructura del Sistema

Sube la percepción de los usuarios por mantenimiento de infraestructura del Sistema


? Se invirtieron más de $37.000.000.000 pesos en infraestructura del Sistema.
? Adecuar una puerta anti-evasión cuesta $4.300.000 pesos.
? El mantenimiento de una puerta del Sistema puede llegar a costar $5.000.000 de pesos.

(Oficina de Prensa) Bogotá, diciembre 24 de 2015. Los usuarios del Sistema TransMilenio a través de la encuesta de percepción manifestaron que el mantenimiento a la infraestructura del Sistema mejoró en este año. Las obras se realizaron mediante el contrato 213-2014, por valor total de $37.174.024.689 pesos a cargo del Consorcio Milenio AM Y CIA, quienes se encargaron del mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura en un periodo de 12 meses.
En este periodo se realizó la remodelación total de 7 estaciones y la recuperación de las condiciones iniciales en los portales de la Calle 80, Usme y Suba y las estaciones Ricaurte y AV. Jiménez, entre otros proyectos.
Entre las principales obras se cuentan las revitalizaciones de las cubiertas, estructuras metálicas, iluminación, cambio de puertas, celosías, pisos, señalización, estribos, vidrios y neopreno de las estaciones:
? Marly
? Avenida 68
? Molinos
? Calle 57
? Santa Lucía
? Calle 45
? Calle 40 sur
También se adelantó un diagnóstico preliminar del estado del piso de las estaciones y se cambiaron 13.000 metros cuadrados de láminas metálicas en mal estado, por policoncretos.
Debido al deterioro de algunos de los 19 ascensores del Sistema por sobrecarga y usos indebidos, se le solicitó al contratista el cambió de los equipos de las estaciones AV. Jiménez y Suba AV Boyacá; así como los de Banderas y el Portal Américas, que actualmente continúan en proceso de remodelación.

Por otra parte, con el fin de mejorar la seguridad y reducir la evasión, se instalaron en cinco estaciones del Sistema (Calle 57, Calle 45, Calle 63, Sena y Calle 40 Sur) puertas anti-evasión.

Un estudio reflejó que luego de haber instalado los dispositivos anti-evasión aumentó la demanda en 4,1%, es decir, un incremento en cerca de 227.000 entradas. Adecuar cada puerta de este tipo costó $4.300.000 pesos.
Para evitar accidentes con los usuarios, en los portales Usme, Sur y Suba se instalaron mallas separadoras entre las plataformas, para que las personas no se atravesaran por la vía. De esta manera, los usuarios hacen uso adecuado de túneles y pasos peatonales.
Finalmente se entregó la primera estación que da información 100% digital. Se trata de la Estación Marly, donde los usuarios pueden consultar las rutas, horarios de funcionamiento, cambios operacionales y videos de cultura ciudadana en las 60 pantallas que se le instalaron. Sobre los costados de esta estación también fueron dispuestos unos tubos, para que los usuarios no se pasaran la calle, arriesgando sus vidas y provocando un accidente.


Número de visitas a esta página 5405
Fecha de publicación 24/12/2015
Última modificación 24/12/2015

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme