El alcalde Peñalosa escucha a los pasajeros de TransMilenio en Soacha

El alcalde Peñalosa escucha a los pasajeros de TransMilenio en Soacha

Muy temprano, a las 5:00 a.m., el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió en compañía de la ministra del Transporte, Natalia Abello y el alcalde de Soacha, Eleázar González, la Estación San Mateo de TransMilenio. Allí constató, de primera mano, la congestión que a diario viven los usuarios del sistema que toman un articulado hacia Bogotá.

Durante el recorrido, Peñalosa también estuvo acompañado de la gerente de TRANSMILENIO S.A., Alexandra Rojas; la Directora del Insituto de Desarrollo Urbano -IDU-, Yaneth Mantilla; y el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El alcalde escuchó a todos los ciudadanos y tomó atenta nota de sus preocupaciones y las soluciones que plantean para trazar un plan de mejoramiento, de común acuerdo con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Soacha.

"Aquí estamos para ver cómo mejoramos el servicio de TransMilenio en Soacha. Se necesitan una serie de estrategias y ya estamos mirando cómo aumentar las frecuencias de los buses y hacer las terminales que hacen falta para que el sistema funcione más rápido", dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra de Transporte manifestó: "Estamos evaluando lo que ocurre para analizar las alternativas que nos lleven a mejorar el servicio como la implementación del Terminal de Soacha, y optimizar las rutas alimentadoras".

De otro lado la gerente de TRANSMILENIO S.A., Alexandra Rojas, manifestó que "nosotros prestamos el servicio en una troncal que hoy mueve 90 mil personas de Soacha, es una necesidad muy sentida que podamos tener las troncales adicionales y de esa manera poder prestar un mejor servicio para estos ciudadanos".

Desde Soacha la gerente anunció que "el otro mes debe estar abierto el otro acceso de la estación San Mateo, que hoy tiene solo uno y es donde se forman las grandes aglomeraciones. Cuando entre en operación la estación intercambiadora, también va a haber un tercer acceso por el puente peatonal".

Por último la gerente de TRANSMILENIO S.A. concluyó que "la Infraestructura de las Fases II y III es responsabilidad del Ministerio de Transporte, de la Gobernación de Cundinamarca y del municipio de Soacha, pero nosotros somos los prestadores del servicio y vemos la importancia. Por eso le decimos a la ciudadanía que lo que buscamos es prestar un mejor servicio y estamos acá (Intercambiador San Mateo), mirando cómo podemos mejorar el servicio".

Fuente: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá


Número de visitas a esta página 4517
Fecha de publicación 27/01/2016
Última modificación 27/01/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme